“Somos parte de la fiesta y de la creación de este encuentro”. Las voces de los pescadores

“Estamos con toda la fuerza para este espectáculo”, dijo Roberto, quien se presentó como “pescador del río Uruguay”. Carlos Javier González, se mostró muy conforme con la organización y feliz de ser parte de la Fiesta del Pescado y el Vino. Y Néstor Ianni, productor de los vinos Altos del Gualeguaychú, celebró que gracias a ala fiesta se den a conocer los vinos entrerrianos.

 

 

“Estamos desde el primer año, y nos venimos preparando desde hace 20 días para abastecernos de mercadería”, dijo Roberto, pescador del río Uruguay. “Yo pesco, elaboro milanesas, hamburguesas, chorizos de pescado como novedad, empanadas, medallones. Todo con salsa criolla”, detalló en diálogo con INFONER.

Carlos Javier González, otro pescador que estuvo presente en la Fiesta del Pescado y el Vino entrerriano, manifestó: “Somos parte de la fiesta y de la creación de este encuentro. Empezamos a prepararnos tres meses antes con el acopio, fileteado y demás. Pescamos dorado, boga, sábalo, patí, todos pescados del río Uruguay desde el puente internacional hasta la pesquería”. Observó también que “la gente acompaña mucho este evento y a los pescadores”.

Silvano, pescador, dijo que este año tienen más expectativas y la organización los encuentra mejor preparados.

Por su parte, Néstor Ianni, productor de los vinos Altos del Gualeguaychú, destacó el crecimiento que ha tenido la fiesta y su organización. “La gente que organiza va a prendiendo y mejorando año tras año. A su vez se va difundiendo la existencia de los vinos entrerrianos en el resto del país”.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner