Son casi 600 las personas evacuadas en Concordia

Hasta anoche había 586 concordienses evacuados por la crecida del Río Uruguay, cuyo nivel está en 14,48 metros, estacionario. Son 1048 los autoevacuadas. Defensa Civil puso en marcha un programa de evacuaciones hasta cota 15.

El informe indica que el nivel del Río Uruguay en el puerto local es de 14,48 estacionario, y el nivel en el Embalse de Lago de Salto Grande asciende a 32,74 meros, creciendo.

Fueron 1994 las personas asistidas hasta el momento y 586 las ubicadas en los centros de evacuados. En tanto, son 1.048 las personas autoevacuadas con asistencia de Defensa Civi.

Los lugares habilitados como Centros de Evacuados son los siguientes:

Refugio Carretera La Cruz: 8 familias (15 mayores, 12 menores)

Regimiento: 35 familias (75 mayores y 57 menores)

Refugio ex Bagley: 27 familias (54 mayores y 39 menores)

Gimnasio Polifuncional: 19 familias (35 mayores y 41 menores)

Club Juventud Unidad: Siete familias (14 mayores y 15 menores)

Parroquia de Benito Legerén: Siete familias (11 mayores y 13 menores)

Gimnasio Municipal: 11 familias (32 mayores y 24 menores)

Refugio Avda Cresto: 25 familias (50 mayores y 42 menores)

Club Nebel: 8 familias (17 mayores y 19 menores)

Refugio Carriego: Cinco familias (12 mayores y nueve menores)

En los centros de evacuados hay152 familias / 586 personas (315 mayores; 271 menores)
• Operativos de Defensa Civil

En tanto, Defensa Civil lleva adelante un operativo de evacuación en forma preventiva hasta cota 15, de acuerdo al parte de CTM emitido.

Y se informó que se continúa con la guardia permanente ante cualquier emergencia las 24 horas. Se procede al monitoreo de las zonas afectadas, y al relevamiento de las familias, como así también al aviso en las cotas mayores.

En los Centros de Evacuados, Comedores de la Provincia y Desarrollo Humano del Municipio proveen las raciones alimentarias (almuerzo y cena) a las 152 familias alojadas. En cada centro de evacuado hay un equipo asignado con un responsable encargado de coordinar la atención. Se realizan rondas sanitarias en todos los centros con relevamientos permanentes y se dispusieron visitas periódicas de profesionales médicos. A su vez, se realizan actividades educativas, artísticas, recreativas y de contención para los niños y cada familia.

Y se informó que se dispuso el acondicionamiento de nuevos lugares para funcionar como Refugio, en caso de ser necesarios.

 

• Dispositivo

Para la evacuación de las personas afectadas se disponen de nueve vehículos municipales, nueve de Vialidad Provincial, cinco de Ejército, uno de Gendarmería y uno Prefectura.

La sede de Defensa Civil es la Estación de Bomberos Voluntarios. Frente a la sede de Bomberos Voluntarios se instaló Carpa Sanitaria (Chabrillón e H. Irigoyen); se aconseja en lo posible evitar circular por dicha zona, para no entorpecer los operativos. Se recuerda que calle Hipólito Irigoyen a la altura de la sede de Bomberos Voluntarios se encuentra cortada al tránsito.

El punto de recepción de las donaciones es la sede de Defensa Civil (Bomberos Voluntarios; H. Irigoyen y Chabrillón). Los que deseen  realizar donaciones pueden comunicarse al (0345) 154 325652.

 

Apf Digital.

Comentarios