“Sprite/7Up batida” y gastroenteritis 🍋

✨La Sprite y la 7up están popularmente reconocidas como parte de una dieta ante una diarrea, vómitos, fiebre… gaseosa batida🍹.

 

✨Es importante conocer que esto es un mito👆. Las gaseosas contienen azúcar, jarabe de maíz de alta fructosa, ácido fósforico, en ocasiones colorantes, y no aportan en nada a un cuadro viral 👾 gastrointestinal (como lo son la mayoría de las diarreas agudas en la infancia). Al contrario, pueden aumentar el dolor de panza 😧 y la diarrea por el alto ⬆️contenido azucarado.

 

✨ Esta misma azúcar “de golpe” nos puede hacer sentir un poco mejor cuando estamos mucho tiempo en ayunas, pero el efecto es corto y posteriormente nos sentiremos peor o con más síntomas.

 

✨Cuando estamos enfermos, no hay nada mejor que el agua potable 🚰. Si requerimos rehidratarnos por indicación médica, existen las sales de rehidratación oral (SRO), aprobadas por la Organización Mundial de la Salud 🌐, las cuales tienen los minerales que requerimos en esos momentos y deben ser preparadas en una forma cuidadosa, tal como lo indica el envase.

 

✨ Estas dos gaseosas cuentan con sodio en su composición (ninguna con potasio, por ejemplo), pero en proporciones no adecuadas para la reposicion de estos electrolitos.

 

✨Continuar con la lactancia durante la diarrea, hidratarse con agua 💧 o SRO de ser necesario, dar agua a sorbitos y no de golpe, incorporar pequeñas porciones de comida lo antes posible (si hay ganas), muchísima higiene de manos 👏 y mucho descanso, son algunas de las indicaciones para mejorar estos cuadros, los cuales de ser necesario requerirán evaluación médica e indicaciones individuales.

 

😊¡Derribemos mitos! Es parte del trabajo del marketing 📺 y de la industria alimentaria también que asociemos estos productos con la enfermedad, el placer y el alivio.

 

 

#NutriTips #DerribarMitos #Fiebre #Diarrea #Nutrimento

 

Rocío Hernández, Lic. en Nutrición MP: 21992

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner