Suma Paciencia hará una mini gira por la costa Atlántica

Suma Paciencia tuvo un gran comienzo de año este 2019. Tras su presentación en la Fiesta Nacional de la Playa de Río en Concepción del Uruguay, la banda viajará desde la costa del río Uruguay a la costa Atlántica para una serie de show que dará en Miramar, Pinamar y Mar del Plata.

La banda de Concepción del Uruguay, ya referente del reggae en la provincia de Entre Ríos, continúa creciendo y  llevando su repertorio completo de composiciones propias a distintos puntos del país y la región.

En este caso, y tras un gran recital en el marco de la Fiesta Nacional de la Playa de Río como teloneros de Dancing Mood, los músicos recorrerán ahora tres localidades de la costa Atlántica compartiendo escenario con los locales Barrio Soul Reggae.

Las fechas

La mini gira comenzará el viernes 8 de febrero, en Miramar.  La presentación de ambas bandas comenzará a las 21, y será en Ramón Bar, ubicado en Av. Costanera y Av. 37. La entrada será libre y gratuita.

El sábado los músicos continuarán el viaje con un recital en El Refugio; un bar de Pinamar ubicado en De las medidas 1475. La entrada también será libre y gratuita.

En tanto el domingo 10 de febrero, tendrán como último destino la gran ciudad de Mar del Plata. Allí se presentarán desde las 21 en El Paso Club, ubicado en Córdoba 2253. Para este show, las entradas anticipadas están a la venta en Musical Norte (San Luis 1787) y BPM (Güemes 3096), de dicha localidad.

 

Sobre la banda entrerriana

Suma Paciencia es un proyecto de canciones de autoría propia, con base en el Reggae, dejándose atravesar por diversas influencias musicales, y que en este 2019, se encuentra celebrando sus 10 años de vida.

 

Oriundos de Concepción del Uruguay, se han afirmado como referentes del género en su región, tras recorrer numerosas localidades, con cinco participaciones en la Fiesta Nacional de la Playa de Río, extendiendo fronteras a la República Oriental del Uruguay, además de visitar en reiteradas oportunidades la Ciudad de La Plata y Buenos Aires.

 

Han compartido escenario junto a grandes artistas, como: Los Cafres, Los Pericos, Nonpalidece, Gondwana y Kapanga.

 

De manera independiente, grabaron dos materiales discográficos, dándose el gran gusto de la participación de dos invitados de renombre en el género, como Pablo Molina (Vocalista de Todos Tus Muertos y Lumumba), y Hugo Lobo (Trompetista de Dancing Mood y Fabulosos Cadillacs).

 

El último trabajo se trata de un EP grabado en vivo, en Romaphonic (Buenos Aires), uno de los estudios de grabación más reconocidos en Latinoamérica.

 

Sus letras, levantan la bandera de la tolerancia, el respeto, el amor y la protesta frente a la desigualdad; y  reflejan, con composición poética, la realidad en la que vivimos: 

“esclavizado en la rutina, se hace difícil soñar, visualizar y ver las cosas desde otro lugar”.

 

Sobre Barrio Soul Reggae

Barrio Soul Reggae fue formada a fines de Julio de 2015 cuando surgió la idea de fusionar una base reggae con un cantante de rap. Influenciados por varios estilos musicales se fué consolidando un estilo propio. En este corto tiempo la banda compartió escenario con artistas de primer nivel como Nonpalidece, C4, Alika, Zona Ganjah, La Suburband. A principios del 2017 se lanzó el primer disco de la banda “Música de Barrio”, producido por Algenia Producciones. Y el primer videoclip “Semilla”

Fuente: Prensa de Suma Paciencia.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner