Superdomingo: cierre de urnas de elecciones generales en Jujuy, Tucumán, Entre Ríos, Chubut y PASO en Mendoza

Cerraron las urnas en Entre Ríos, Tucumán, Chubut Jujuy, las cuatro provincias donde se celebraron hoy elecciones generales a gobernador, así como en Mendoza, donde se realizaron primarias.

El «superdomingo», como se denominó a la jornada por la superposición de comicios desdoblados de los nacionales, se acerca a su momento de mayor expectativa mientras avanza el recuento de votos del escrutinio provisorio.

En Entre Ríos el gobernador peronista Gustavo Bordet busca un segundo mandato y enfrenta al diputado nacional Atilio Benedetti, de Cambiemos. También este domingo en Entre Ríos se definirán los nuevos 34 diputados provinciales y quiénes dirigirán intendencias, comunas y juntas de gobierno. Más información.

En Jujuy, el gobernador Gerardo Morales, del Frente Cambia Jujuy (Cambiemos), también irá por la reelección, y si gana le dará al oficialismo nacional la primera victoria del año en una elección provincial anticipada, después de doce derrotas consecutivas. El peronismo concurrirá dividido a las urnas con el candidato por el Frente Justicialista,Julio Ferreyra, y Vicente Casas, que encabezará la propuesta de la agrupación Confiar.

En Tucumán, el gobernador Juan Manzur también buscará un segundo mandato, en un comicio donde el justicialismo irá dividido ya que también se postula el ex mandatarioJosé Alperovich. En tanto, la senadora nacional de la UCR Silvia Elías de Pérez es la postulante de Cambiemos y Ricardo Bussi, concejal de San Miguel de Tucumán, el de Fuerza Republicana. Más información.

En Chubut, el gobernador Mariano Arcioni, justicialista que busca la reelección, aspira hoy «a duplicar los votos» que logró en las PASO ante su rival, el intendente de Comodoro Rivadavia, el kirchnerista Carlos Linares, quien en las primarias resultó el precandidato más votado, y el diputado nacional de Cambiemos, Gustavo Menna. Más información.

En Mendoza se efectuará la elección primaria para elegir los candidatos a gobernador en los comicios generales del 29 de septiembre. Once precandidatos tendrán competencia interna, una en Cambia Mendoza -la versión local de Cambiemos- y otra en el Frente Elegí Mendoza del peronismo, con vistas a definir los postulantes para las elecciones.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner