Tassistro solicitó ante la Ministra Romero el pavimento para el acceso a Aldea Asunción

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, recibió a la diputada provincial Mariela Tassistro (PJ), quien acudió acompañada entre otros por el senador departamental Francisco Morchio (Cambiemos), a los fines de exponer las enormes dificultades que atraviesan los productores y pobladores de Aldea Asunción (departamento Gualeguay) por el estado del acceso a dicha localidad.

Tassistro contó que “ese camino al igual que otros de la zona es de vital importancia por tratarse de una región productiva que necesita vías de comunicación acordes a la magnitud del movimiento económico que presenta, ya que por ejemplo es un acceso por el cual egresan bimestralmente 400.000 pollos terminados, a lo que debe sumarse la actividad agrícola, lechera y ganadera que es de suma relevancia también”, detalló.

Para la diputada justicialista el encuentro fue positivo: “obtuvimos por parte de la ministra el firme compromiso de hacer extensiva la problemática a la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez de Feltes y ante el ministro Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto. Nosotros le planteamos puntualmente que la importancia de la arteria vial hacía necesario que el acceso sea pavimentado y no reparado el actual ripio existente, así que esperemos tener eco en el pedido, porque estamos hablando de una zona que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años y necesita accesos que vayan de la mano del impacto productivo y económico que significa para Entre Ríos”, indicó.

Tassistro remarcó que “la presencia del senador departamental, de otro signo político, obedece a un trabajo en conjunto que hemos acordado en la búsqueda de las soluciones para los gualeyos. Cuando hay una necesidad o un problema, no podemos andar pensando en nuestras diferencias, debemos abocarnos a encontrar respuestas. Es nuestra obligación velar por los gualeyos, sin banderías ni sectarismos y así lo hemos entendido”, consignó.

Cabe señalar que los legisladores estuvieron acompañados por el presidente y la secretaria de la Junta de Gobierno de Aldea Asunción, Dante Navarro y Norma González, respectivamente, y por los coordinadores de Juntas de Gobierno del departamento Gualeguay, Juan Paredes y Pedro Meda.

Tassistro agregó que “Aldea Asunción será justamente una de las Juntas de Gobierno que se transformarán este año en Comunas a partir de la ley sancionada el año pasado. Recordemos que el espíritu de esta normativa -que cambia el status jurídico de las Juntas-, busca en esencia una mejora en la calidad de vida de las poblaciones rurales, que quienes nacen y crecen en el campo, puedan quedarse y desarrollar su vida allí. Eso sería un cambio que hemos soñado durante décadas y que puede empezar a cristalizarse a partir de ahora”, se ilusionó.

Por último, resaltó la figura de la ministra Rosario Romero por su “predisposición permanente no sólo para escuchar sino para tomar esos reclamos y transformarlos en gestiones concretas. Nuestro trabajo excede largamente lo legislativo y en ese accionar cotidiano por la ciudad y el departamento vamos relevando las necesidades y nos abocamos a su resolución. Y este es un ejemplo en ese sentido. Acabamos de plantear la problemática, ahora nos queda seguir trabajando para que tenga un final feliz, como lo hemos con muchos temas este tiempo”, finalizó Tassistro.

Fuente: Prensa de Tassistro.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner