TEMPORAL EN GUALEGUAYCHÚ. Distintas áreas trabajan para asistir a los vecinos

Desde las 2 de la mañana del día de hoy viernes 14 de diciembre, diferentes áreas municipales junto a los bomberos trabajan para asistir a los vecinos afectados. Cayeron 90 mm en 4 horas.

Un fuerte temporal de viento y lluvia azotó en las últimas horas a nuestra ciudad lo que provocó diferentes problemas a los vecinos y las vecinas de Gualeguaychú. La secretaría de Obras Públicas, Defensa Civil y los bomberos trabajan desde el inicio del inusual temporal auxiliando a los vecinos que lo requieren.

Hasta el momento hay 4 vecinos evacuados, mientras que otras familias se trasladaron a casa de familiares. Cabe destacar que llovieron 90 mm en 4 horas, lo que provoca una acumulación inusual de agua en diferentes zonas de la ciudad.

“Trabajamos con un grupo de cuadrillas, intensamente, en las zonas más afectadas de la ciudad para recuperar cuanto antes la circulación en las calles” detalló el responsable de Defensa Civil, Néstor Pintos, y añadió: “Se asistirá a los vecinos que sufrieron la acumulación de agua en las calles y en muchos casos ingresó a sus hogares”.

Ante los pronósticos que indican que sobre Gualeguaychú continuarán desarrollándose tormentas y con el objetivo de proteger a los vecinos y facilitar el trabajo del personal de Defensa Civil y de distintas áreas municipales, se recomienda:

En lo posible evitar sacar los residuos y de hacerlo sólo en los horarios establecidos a fin de evitar que se obstruyan los desagües

  • Retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta
  • En caso de registrarse fuertes vientos, evitar circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros
  • Evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta
  • Evitar tomar contacto con postes de luz y árboles

Recordamos que las perspectivas del tiempo no son alentadoras por lo que apelamos a la solidaridad y sensibilidad de nuestros vecinos para entender esta extraordinaria situación que generó numerosas situaciones críticas en muchas familias de la ciudad durante el martes 11 de diciembre.

El teléfono ante emergencias al que se puede comunicar la población durante las 24 horas de manera gratuita es el 103.

Fuente de texto y fotografía: Municipalidad de Gualeguaychú.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner