Tenemos que hacer las cosas como las hacen los uruguayos y los chilenos: con seriedad

En su visita a Gualeguaychú, el presidente Mauricio Macri invitó a los argentinos a “seguir creciendo”.

 

Macri llegó a Gualeguaychú después de haber pasado por Gualeguay. Ni bien tomó asiento junto a Atilio Benedetti, Rogelio Frigerio y Gustavo Hein, dijo que “es una alegría estar en la provincia, vengo a proponerles un cambio más profundo para aprovechar las gigantescas oportunidades que tiene Entre Ríos”.

Con respecto al encuentro que mantuvo con productores, dijo que fue “una muy buena reunión, larga”, y con tono entusiasta amplió: “Podemos crecer, aprovechar las vías navegables, como este año que hemos puesto en marcha dos puertos, el de Concepción del Uruguay y el de Ibicuy. Estamos invirtiendo en los trenes que van a generar empleo”.

Seguidamente agregó: “Me voy preocupado por la falta de solución a este castigo que es enersa, que cobra el doble que en Corrientes. Es un tema muy grave que he hablado con el gobernador Bordet muchas veces. Tienen un costo de energía prohibitivo. A los productores de arándanos enersa le cobra por todo el año cuando la usan tres o cuatro meses”.

En cuanto a la situación económica expresó: “Hemos tenido un año difícil, lo sé. Pero estamos en el camino correcto. Vamos a hablar con la verdad sobre la mesa, la energía en cualquier parte del mudo cuesta y por eso se consume con moderación porque además es la principal causa de contaminación del medioambiente. Es correcto pagar la energía lo que vale”.

En ese sentido recordó que “en Venezuela la gente hace colas para buscar agua contaminada a los arroyos porque colapsó el sistema, no hay energía. Hacia eso iba la Argentina. El gobierno snterior vació al reservas para importar energía. Tenemos que hacer las cosas como las hacen los uruguayos y los chilenos: con seriedad”.

Seguidamente agregó: “Estamos repitiendo los mismos errores hace 80 años. Somos el segundo país del mundo que menos creció en los últimos 50 años. Después de Sudáfrica. Hay que apostar a las reglas de Perú, Colombia, Chile”.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner