Terapistas de la Costa del Uruguay se formarán en Gualeguaychú

El Hospital Centenario Gualeguaychú y la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva dictarán la cohorte 2019-2021 de médicos especialistas en UTI.

 

En el mes de junio, el Hospital Centenario será la sede en la costa del río Uruguay de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva para el dictado de un curso superior con la modalidad de video conferencia.

«En el curso se van a capacitar profesionales para ser médicos especialistas en terapia intensiva en la cohorte 2019-2021», informó la Dra. Mariel Giménez, coordinadora de la UTI en el nosocomio.

«La inscripción está abierta hasta el 30 de abril y para participar se enviaron los requisitos y fueron invitadas todas las unidades de terapia de la Costa del Uruguay» puntualizó la Dra. y agregó que «es importante recordar que nuestros hospital está capacitando médicos especialistas en esta área tan crítica que cada vez necesita más profesionales».

La capacitación está destinada a quienes «tienen afinidad o especialidades cercanas al área crítica, pueden ser clínicos o cirujanos, que ya cuenten con experiencia en la parte práctica porque durante el curso deberán rotar por servicios de neurointensivismo y obstetricia crítica. Luego de asistir a la capacitación, obviamente, se va a rendir un examen final para poder obtener el título», adelantó Giménez.

 

Requisitos

La inscripción se realiza de manera digital en el sitio www.sati.org.ar donde se completa un formulario de preinscripción que requiere:

  • Curriculum Vitae con nombre y apellido; fecha de nacimiento; domicilio actualizado; teléfonos vigentes; correo electrónico; DNI; N° de Matrícula y año en que se recibió.
  • Por correo tradicional deberán enviar:
    – Fotocopia del título de médico legalizada;
    – Certificación y/o título de Pediatría: constancia de residencia/concurrencia a clínica médica y terapia intensiva con las horas de servicio detalladas [se requiere 2 años de actividad en una UTI nivel II, con acreditación docente SATI con más de 36 horas de carga horaria y con una guardia semanal de 24 horas];
    – Copia de DNI ambas caras;
    – Copia de Matrícula frente y dorso;
    – Constancia laboral en UTI con función [cantidad de horas, desde cuándo] firmada por el jefe de servicio y docencia e investigación o director de la institución y Recursos Humano;
    – Certificado de ética del Colegio Médico o Ministerio de Salud;
    – Constancia de evaluación de aptitudes teórico prácticas aprobada en el servicio donde realiza la actividad en campo y firmada por el jefe de servicio de la institución.-
Comentarios

About the author  ⁄ Infoner