Tercer costanera: Comenzaron las obras viales para su construcción

La Municipalidad inicia trabajos en el marco del mejoramiento integral de la zona ribereña que incluirán pavimentación, nuevos espacios públicos, veredas, bicisendas, luminaria LED, entre otros.

La ciudad tendrá próximamente su tercera costanera, a partir de las importantes obras que ya están en marcha, y que suponen una inversión de 14 millones de pesos, con fondos de la provincia e inversión en mano de obra por parte de la Municipalidad.
“Esta semana comenzamos con esta gran obra que tiene por delante la ciudad, que implicará la transformación de la zona ribereña. Se trabaja actualmente en el tramo entre el puente y calle Nº2, con movimiento de suelo, preparación del terreno, se avanza con vereda, bicisenda, y calzada” expresó Carlos García, secretario de Obras y Servicios Públicos.
Cabe destacar que las tareas se llevan adelante con personal y maquinaria municipal, junto con la cooperativa Un sueño entrerriano. El nuevo paseo incluirá pavimento articulado por 2 mil metros, veredas, bicisendas, bancos, mesas, aparatos de gimnasia, limpieza general y mejora de los espacios frente al río, recuperación de especies arbóreas y trabajos de puesta a nivel de las zonas más bajas del camino.
“Ya se habíamos avanzado con el alcantarillado en el Camino de la Costa y calle Nº 11. Esta es una obra demandada por años por los vecinos y prestadores turísticos” agregó García.
Fuente de texto y fotografía: Municipalidad de Gualeguaychú. 

About the author  ⁄ Infoner