Trabajadores del Parque Industrial realizaron un acampe en la puerta de Unilever

Son empleados asociados a la CTA, la CGT y un grupo de obreros independientes. Además hubo una radio abierta. 

Los empleados nucleados por el sindicato de químicos realizaron un acampe en la puerta de  Unilever. La movilización fue convocada por el movimiento de trabajadores entrerrianos asociados a los sindicatos de la CTA, la CGT y un grupo de asalariados independientes que no tienen representación.

Claudio de los Santos, secretario de la CGT regional Gualeguaychú, manifestó que la realidad de los empleados industriales de la ciudad es afectado por las importaciones y, como cada empresa tiene su propia realidad, se realizó una radio abierta, donde los asalariados se encontraron para  expresar los distintos problemas  que atraviesa cada fábrica.

En el último tiempo ha habido despidos esporádicos que se han dado en diferentes meses del año a partir del 2015. En el caso de Imperial Cord, la empresa de neumáticos, ha perdido el 50% de sus obreros, además, existen asalariados que son contratados o están de manera informal pero se apunta a que haya formalidad pero la situación hace que se realice de otra manera.

“Pedimos a los trabajadores que aunque cueste expresarse, en el sentido de que estamos focalizados en trabajar el día a día, de preocuparnos por la jornada, que venimos cansados porque las jornadas son largar, pero hay que solidarizarse y hay que compenetrarse, porque sucede que en el parque no se conoce la realidad de una empresa que limita con la que uno trabaja”, destacó.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner