Tragedia náutica. Una persona murió y hay cuatro desaparecidos en el río Paraná

Tragedia en las aguas del Paraná. En la embarcación viajaban ocho personas, pero sólo tres pudieron ser rescatados con vida. 

Una embarcación con ocho tripulantes naufragó este domingo en el Río Paraná, a la altura de Arroyo Seco, provincia de Santa Fe, tras lo cual una persona murió y otras cuatro están desaparecidos.

El barco sufrió un desperfecto al mediodía cuando ingresó agua en la proa producto del oleaje, en medio de un viento sur intenso, en momentos en que navegaba desde la ribera de la isla hacia la bajada colacho de Pueblo Esther.

Si bien tres de sus tripulantes fueron rescatados con vida, otros cuatro están desaparecidos, por lo que Prefectura continúa los rastrillajes para dar con su paradero. La víctima apareció ahogada: era mayor de edad y se llamaba Damián. Así lo confirmaron a Clarín desde Prefectura Naval de Arroyo Seco.

De acuerdo con los datos preliminares difundidos, Bruno F., Pedro R. y Guillermo B. consiguieron salir del río con vida. Al igual que la víctima fatal y dos de los desaparecidos, todos son oriundos de Álvarez, otro pueblo ubicado unos 25 kilómetros tierra adentro en el sur santafesino.

Intervinieron en el operativo Prefectura Naval, personal de la Seccional 15, Bomberos de Pueblo Esther y Policía de Investigaciones. En tanto, la causa quedó a cargo de la fiscalía N° 2 de Rosario.

El antecedente más cercano ocurrió el 8 de junio pasado, cuando el pesquero Rigel desapareció en aguas del Atlántico sur con nueve tripulantes a bordo, frente a las costas de la ciudad de Rawson. Fue encontrado recién el 1° de julio.

Fuente de texto y fotografía: Ahora. com. 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner