Transporte Urbano: Davico informó a los vecinos las gestiones realizadas

“Las conversaciones con Provincia y con Nación iniciaron hace más de un mes y seguimos trabajando para que el vecino usuario del transporte público no se vea afectado por el recorte del servicio”, enfatizó el intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico, y confió en que el problema llegue a una resolución en el corto plazo.


En la mañana de este lunes, el intendente Mauricio Davico y el secretario General de Coordinación de Gobierno, Francisco Fiorotto, recibieron a un grupo de vecinos preocupados por la situación de la empresa de transporte Santa Rita que acreditando dificultades económicas para sostener el servicio, anunció la reducción de frecuencia de la Línea 2 de colectivos en su recorrido Gualeguaychú-Pueblo Belgrano y viceversa.


“Apenas nos informamos de que el fondo compensador gestionado ante Nación no alcanzaría a la empresa Santa Rita y que con ello la Línea 2 que cubre el circuito Gualeguaychú – Pueblo Belgrano quedaría en desigualdad de condiciones, iniciamos las gestiones correspondientes”, señaló Davico.
“Las conversaciones con el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos y con el Ministerio de Transporte de la Nación iniciaron hace más de un mes y seguimos trabajando para que el vecino usuario del transporte público no se vea afectado por el recorte del servicio.

El encargado de subsidios, Edargo Massarotti, y el ministro Luis Benedetto están al tanto de la situación y en primera instancia la Provincia haría un aporte destinado a que la empresa Santa Rita restaure la frecuencia en el recorrido”, detalló el intendente.


Y ahondó: “Del mismo modo nos pusimos de inmediato en comunicación con la responsable de la Dirección Nacional de Gestión del Fondo Fiduciario del Ministerio de Transporte de la Nación, Gabriela Winnik”. “Estamos en proceso de propiciar una pronta resolución de esta problemática que afecta a vecinos, estudiantes y trabajadores”, dijo.


El intendente llamó la atención sobre la similar situación que se presentó en Paraná con las líneas interurbanas que unen a la capital provincial con las vecinas localidades de Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda, y que pudo resolverse a través del diálogo entre la Provincia, los municipios y las empresas responsables.


“Eventualmente, se buscará llegar a un acuerdo con las empresas de transporte habilitadas de Gualeguaychú y el Municipio de Gualeguaychú. Vale recordar que existe entre nuestros municipios un Convenio de Reciprocidad para la circulación de vehículos de transporte de pasajeros en el que se podría enmarcar una solución”, subrayó.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner