Tras el fin de semana de Carnaval, Piaggio habló de los próximos desafíos turísticos

Gualeguaychú vivió un fin de semana largo con un 100 por ciento de ocupación hotelera. La gestión de Martín Piaggio enfocó sus esfuerzos en seducir al turismo familiar y las cifras indican que la cantidad de familias que visitó la ciudad aumentó en comparación con años anteriores. En conferencia de prensa, adelantó los cuatro próximos desafíos.

 

Tras realizar un balance de lo que sucedió durante el fin de semana largo de carnaval, destacando el óptimo funcionamiento del suministro de agua potable y las cuadrillas de limpieza, y admitiendo que hay mucho por mejorar en relación a los prestadores “avivados” que cobraron de más por su servicio, el intendente de Gualeguayhcú, Martín Piaggio se refirió a los próximos desafíos turísticos para la ciudad:

La apertura del museo de carnaval, el nuevo parque en el predio del ex Frigorífico, la nueva costanera en el Camino de la Costa y la recuperación de La Delfina, a fin de aumentar la oferta de propuestas para la temporada baja y promover actividades culturales.

Durante una conferencia de prensa ofrecida este miércoles en el salón de Concejo Deliberante junto a funcionarios de áreas municipales vinculadas a la actividad turística y el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Marcelo Giachello, Piaggio reiteró que el objetivo de su gestión es “demostrar que nuestra vinculación con el río puede ser para el disfrute de toda la familia” y en ese sentido habló de una “maduración de nuestro perfil turístico”.

“Estamos trabajando de manera incansable para romper la estacionalidad”, expresó el intendente, quien, en relación a los sobreprecios dijo: “Los precios es un tema que nos preocupa. Ha habido vivezas. Veníamos haciendo trabajo de concientización, pero este es un trabajo del día a día”. En ese sentido, Marcelo Giachello dijo que “al haber demanda el vivo está al acecho”.

Finalmente, si bien Piaggio destacó que se hayan podido mantener en óptimas condiciones los nuevos espacios públicos y los ya existentes, dijo que “quedan muchas cosas para seguir mejorando, como achicar la oferta que termina tentando a los jóvenes”.

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