Tras el repunte del río Gualeguaychú, estiman poder reacondicionar la playa pública para el fin de semana

Luego de un día y medio de sudestada, el pronóstico vuelve a ser favorable. Desde el Municipio aseguran que volverán a realizar las tareas de puesta a punto de la Playa del Puente y esperan llegar para el fin de semana.

 

Una sudestada de un día y medio hizo crecer el nivel del río Gualeguaychú y arruinó el trabajo que desde la Municipalidad habían hecho para dejar en condiciones la Playa del Puente y su respectiva piscina. Ambas de acceso libre y gratuito. Sin embargo, basándose en el pronóstico y en la tendencia a bajar del río, los funcionarios abocados a estas tareas tienen la esperanza de llegar a tiempo para rehacer los trabajos y reabrir la playa en óptimas condiciones para este fin de semana.

«Se va a estar trabajando para llegar al fin de semana», dijo en diálogo con AHORA el director de Defensa Civil de Gualeguaychú, Néstor Pintos, quien aclaró que el Parque Unzué no fue afectado con la subida del río.

Por su parte, el secretario de Turismo, Gastón Irazusta señaló que lo que se espera es que el río siga bajando y de manera rápida para rehacer las tareas de acondicionamiento.

Gualeguaychú cuenta con este baleario de acceso libre, gratuito llamado «Playa del Puente», donde está prohibido tanto el ingreso como la venta de bebidas alcohólicas. Además, responde a las directrices de accesibilidad y ofrece el uso sin costo de sillas anfibias para que quienes tengan una discapacidad motriz puedan disfrutar del río y la pileta.

También hay playas privadas y campings sobre la costa del río Gualeguaychú y el Uruguay que ante la crecida del río se vieron afectadas en distinta medida. O el caso del balneario los Pinos, ubicado sobre el arroyo Las Piedras, que no sufrió los efectos de la inundación.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner