Tras los allanamientos del fin de semana, sigue el misterio sobre el paradero de Omar Benvenuto

El periodista de Gualeguay Julián Cosso se refirió a los allanamientos que se realizaron el fin de semana en las propiedades del ex intendente de la ciudad, Luis Erro, y del ex senador provincial Hugo Lesca, en el marco de la búsqueda del empresario desaparecido Omar Benvenuto. Indicó que los ocho procedimientos “fueron resultado de los cruces de llamados que efectuó el equipo de ciber delito que envió la ministra (de Seguridad de la Nación) Patricia Bullrich” y además de los allanamientos “se secuestraron 19 celulares y varias camionetas pick up”. Tanto Lesca como Erro “se mostraron sorprendidos y enojados” por el accionar policial y judicial.

Por otra parte, Cosso criticó la actitud de los gualeyos ante la situación donde “se volvió a dar en la ciudad lo que se vivió con el caso de Micaela García, donde la gente comienza a reproducir cualquier cosa, haciendo circular fotografías de todos los calibres, sin tener en cuenta que es un momento difícil para la comunidad, de incertidumbre, de dolor para la familia”. “Fue el campeonato del chisme, una situación triste”, cuestionó.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Cosso recordó que “Benvenuto estaba negociando la renovación del comodato de los terrenos donde está ubicada su empresa Inprocil y como resultado de los cruces de llamados una vez que desembarcó en Gualeguay el equipo de ciber delito que envió la ministra (de Seguridad de la Nación) Patricia Bullrich, se determinaron sus últimos contactos” lo que motivó los procedimientos del fin de semana.

Especificó que “todavía falta el contenido de los WhatsApp, incluso lo borrado” y “con Erro cruzaron llamados por la vinculación amistosa y comercial que pudo existir entre Eduardo Erro, el sobrino del ex intendente y Sebastián Erro, hermano del ex intendente y abogado de la firma de Benvenuto”, replicó.

Estimó que “la presentación que hicieron la Fiscalía y la querella a cargo de Carlos Magallán a la jueza de Garantía Alejandra Gómez le habrá sonado razonable para realizar los ocho allanamientos en propiedades agropecuarias de Lesca en Galarza y de Erro (La Garibaldina y Monte Alegre) y los 19 secuestros de celulares y de varias camionetas pick up, que ya fueron devueltos a sus propietarios”. Reiteró que “todo eso surge de los cruces de llamadas”.

El periodista contó que “Lesca se mostró incómodo y sorprendido” con el operativo en su propiedad y “el sábado estaba muy enojado, pero adelantó que no nombrará abogado porque no se encuentra imputado de ningún delito”.

Asimismo, dijo que “Sebastián Erro, abogado de la firma Inprocil, el pasado jueves se había enterado de la contratación de un abogado penalista de Buenos Aires” y “ya se encontraba levantado cuando lo allanaron el sábado a la mañana y se sorprendió de ver a la policía en su domicilio”. “Cuando se dio cuenta de qué se trataba su reacción fue de enojo, de insulto y ahí se enteró de la actuación de otro abogado, que es Carlos Magallán” en esta causa, relató Cosso. También aseveró que el procedimiento “fue sorpresivo para toda la ciudad”.

Por otra parte, en relación con las versiones que daban cuenta de la posibilidad de que la desaparición del empresario se tratara de un secuestro fallido, el periodista criticó que “se volvió a dar en la ciudad lo que se vivió con el caso de Micaela García, donde la gente comienza a reproducir cualquier cosa, haciendo circular fotografías de todos los calibres, sin tener en cuenta que es un momento difícil para la comunidad, de incertidumbre, de dolor para la familia”. “Fue el campeonato del chisme, una situación triste”, aseveró.

 

Análisis.

Comentarios