Trasladaron un caballo suelto al Centro de Recuperación

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través del área de Zoonosis, rescató este miércoles un nuevo caballo suelto en la vía pública encontrado en calle Urquiza y las vías del ferrocarril, luego de que fuera informado al 103 que se encontraba deambulando sin control por bulevar Yrigoyen.

Para el secuestro del animal colaboró personal de Seguridad Urbana y Tránsito municipal; también de la Montada de Policía entrerriana y el veterinario Rodolfo Núñez de la Secretaría de Salud municipal. Tal como se ha realizado en otras oportunidades, el animal fue trasladado a la Fundación “TekoveMymba”, con la cual mantiene un convenio la Municipalidad.

A través del acuerdo firmado en 2018, todos los caballos secuestrados, recuperados sueltos o abandonados en la vía pública en nuestra ciudad, son llevados a este predio para su albergue temporario. Se trata de un centro de rescate y manejo de fauna ubicado en Colonia San Anselmo, cercana a Colón, a cargo del biólogo Juan Manuel Paccot.

Más de una veintena de animales ya fueron secuestrados y trasladados para su recuperación y Albergue en el Centro. Algunos de los animales llevados desde Concepción del Uruguay fueron devueltos a quienes acreditaron su propiedad y cumplimentaron las condiciones de sanidad requeridas para su devolución, mientras que otros fueron otorgados en adopción. Durante la estadía en este lugar, todos los caballos reciben atención por parte de un médico veterinario especializado en caballos, siempre con el objetivo de lograr su recuperación física.

 

Más chips

Por otra parte, se informó desde el área de zoonosis que continúa la aplicación de chips identificatorios a los caballos carreros. Cabe destacar que esta identificación permite también un control sobre el estado de salud del animal, ya que se le exige la libreta sanitaria y se realiza un chequeo al momento de la colocación del chip. Se reitera que se iniciaron los controles en la vía pública con acompañamiento de la policía de Entre Ríos, ya que los chips y la identificación son gratuitos pero también obligatorios.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner