Triunfo agónico de Neptunia ante Racing

En el marco de la última fecha de la fase regular de la Liga Entrerriana de Básquet, Neptunia logro un triunfo ajustado ante Racing en el clásico de la ciudad 73 a 71. Matías Villareal a falta de 10 segundos para el final logro el doble agónico que le dio el triunfo al tricolor. Tomas Fabricius con 27 puntos fue el goleador del juego.

El inicio del juego mostro a dos equipos con una baja efectividad en los tiros de campo, Racing aposto al tiro exterior y Neptunia no encontraba la forma de romper la defensa del rival. En el equipo visitante apareció la figura de Abel Pascual con un triple importante al final del cuarto que saco de la modorra de varios minutos sin poder anotar ambos equipos. Con las apariciones de Pascual y Fabricius Racing cerraba el cuarto arriba por 14 a 9.

El segundo periodo trajo rápidamente un triple de Manuel Lado para seguir prendido en el resultado, luego un triple de Agustin Carabajal y el juego se ponía nuevamente encendido y picante. Racing aposto a jugar con Pablo Mander y Leo Segura en la pintura, sacándole varias faltas a la defensa de Neptunia. El local contrarresto las complicaciones en defensa con un buen goleo en ataque de Bautista Fouce desde la banca y así logro cerrar el cuarto e ir al descanso largo arriba por 31 a 30.

El comienzo del tercer cuarto trajo la aparición de Matías Villareal, quien con dos triples importantes ayudaba a que el local sacara una ventaja considerable, 9 puntos, en el juego. Racing encontró recuperación con Juan Ramat  desde el tiro exterior y Segura en la pintura, volviendo a estar en partido. Algunos fallos arbitrales generaron cierta incertidumbre en la visita y Neptunia nuevamente volvió a sacar una ventaja considerable para cerrar el cuarto 55 a 46.

El comienzo del último periodo fue muy bueno para el elenco dirigido por Francisco Garciarena, donde encontró la máxima diferencia de 14 puntos (60-46). Villareal siguió siendo un jugador preponderante en el local. Pero promediando el cuarto el equipo de Aldo Risso comenzó una remontada importante, con Tomas Fabricius, quien fue el goleador del juego con 27 puntos, era el hombre clave para volver a dar vuelta el resultado.

Faltando pocos minutos para el final, el juego se transformó en un constante pedido de minuto por cada entrenador, buscando la mejor ofensiva y al mismo tiempo tratar de defender y recuperar el balón. El juego se transformó de ida y vuelta hasta que faltando 13 segundos Leo Segura con dos simples empato el juego en 71, Garciarena pidió minuto, Racing decidió no cortar en la ofensiva de Neptunia y Matías Villareal logra convertir el doble para darle el triunfo al local.

Tanto Neptunia como Racing volverán a verse las caras en la instancia de cuartos de final.

Síntesis

Neptunia 73: A. Díaz 0, P. Eckert 7, M. Lado 10, G. Brussa 8 C. Benítez 10, (FI); Villarreal 16, A. Carabajal 10, T. Leuze 0, B. Fouce 12, A. Pianovi 0. No ingresaron: M. Drabble, F. Dorregaray. DT: F. Garciarena

Racing 71: M. Villagra 0, P. Más 0, A. Pascual 10, J. Ramat 12, P. Mander 8 (FI); A. Popler 0, M. Díaz 2, L. Segura 12, T. Fabricius 27. No ingresaron: D. Bernardi, M. Navone y B. Bentancour. DT: Aldo Risso.

Parciales: 9-14, 22-16 (31-30), 24-16 (55-46), 18-25 (73-71)

Árbitros: Gonzalo Delsart y Ramiro Barón.
Comisionado: Emiliano Dellagiovanna
Cancha: José María Bértora (Central Entrerriano).

Fuente de texto: Prensa del Club Neptunia.

Fuente de foto: Lee Kaneshiro.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner