Triunfo de Cambiemos en la provincia: 52,97 % de los votos; el Frente llegó al 37,98%

Con el 99,78 por ciento de las mesas escrutadas, el triunfo de Cambiemos en la provincia de Entre Ríos señala el 52,97 % de los votos para la lista de Atilio Benedetti, por sobre el 37,98 % del Frente Justicialista Somos Entre Ríos. Sorpresivamente, la lista de Nadia Burgos y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) quedó en tercer lugar con el 4,75 %, en tanto el Movimiento Social Entrerriano y Emilio Martínez Garbino obtuvieron el 4,30 %.

En cuanto a los resultados departamentales, el justicialismo ganó en Federal, Feliciano e Islas del Ibicuy. Cambiemos se quedó con plazas fuerte de la oposición, como Concordia, Gualeguay y Gualeguaychú. En Paraná también triunfó Cambiemos con un 53,85 %. “Es una noticia relevante que Concordia cambió de signo político. Esto preanuncia lo que puede ser 2019”, subrayó Atilio Benedetti tras conocer los resultados. Destacó “el compromiso de los entrerrianos con el cambio” y aseguró que “hay una enrome mayoría que quiere un país normal, un país confiable, de transparencia, de decencia y que la política vuelva a estar al servicio de la gente y no al servicio de unos pocos”. Agradeció a los votantes y calificó el resultado de “sorprendente”.

Por su parte, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, agradeció “a los entrerrianos por el apoyo que hemos recibido”. Aclaró que la victoria electoral en Entre Ríos, y particularmente en Concordia, hace que “no sentimos que sea un cheque en blanco, sino una enorme responsabilidad para estar a la altura que se vive en el país”.

En CABA, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó un discurso de celebración en el complejo Costa Salguero y aseguró que “nuestro compromiso con el cambio es serio. Y tanto que aun sabiendo que es un largo camino, donde nadie nos va a regalar nada. Lo vamos a seguir recorriendo juntos. ¿Y saben por qué? Porque aspiramos a más, a vivir mejor, a tener proyectos, sueños y llevarlos a cabo. Somos la generación que está cambiando la historia”.

En cuanto a la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, habló pasadas las 23.30 en el bunker de Unidad Ciudadana en Arsenal de Sarandí. Reconoció que los resultados “no alcanzaron para superar a los adversarios” y destacó que “Hemos sido capaces de sumar votos, hemos sido capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder de la que se tenga memoria desde la restauración democrática. Nosotros somos serios y responsables: jamás montaríamos un espectáculo para dejarlos contentos a ustedes. No hemos nacido como una fuerza televisiva, siempre hemos sido una fuerza nacional y popular. Unidad Ciudadana ha venido para quedarse. Es la base de la construcción para la alternativa de este gobierno”, consideró.

Lejos de allí, Macri subrayaba: “Gastamos demasiado tiempo en la confrontación. Hoy también ganó el diálogo, que está creciendo y llegando a zonas que no había llegado al país”.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner