Tuki Carboni presenta su libro “Tan solo un soñador”

Este jueves a las 18:00, en la biblioteca popular “Rodolfo García”, de Gualeguaychú, la reconocida escritora gualeya Tuky Carboni presentará su última novela.

Tuky -escritora nacida y residente en la ciudad de Gualeguay-, por Ordenanza Nº 2857/17 del HCD de Gualeguay, fue declarada Ciudadana Ilustre por su labor constante y prolífica como escritora, siendo autora de innumerables textos en prosa y verso que reivindican la literatura regional.

Tuky ha publicado seis libros de exquisita factura, entre ellos, “El tan deseado rostro” (1993) con el cual ganó el premio Fray Mocho.

“Tan solo un soñador”, su última novela, está basada en una tradición oral transmitida de generación en generación que es el origen y la vida del padre de su tatarabuelo paterno, Francisco Méndez, y sus descendientes mestizos.

Según señala la autora, “siempre, desde mi infancia, sentí una atracción irresistible por las culturas precolombinas. Cuando niña, me miraba al espejo y pensaba: Soy una indiecita perfecta… piel mate, ojos oscuros que se vuelven una rayita cuando me río, pómulos altos y pelo azul extremadamente lacio. Mi padre me contaba que allá, en la raíz, había sangre minuán: Y eso me gustaba. ‘Tan solo un soñador’ es un libro basado en una tradición oral transmitida de generación en generación. Está basada en un único dato concreto, que es el origen y la vida del padre de mi tatarabuelo paterno, Francisco Méndez, y sus descendientes. Según me han contado varios integrantes del clan familiar de mi padre, mi tatarabuelo, Caraví Méndez, dijo en su lecho de muerte: ‘No se olviden de recordar mi origen’. Supongo que se refería al mestizaje de su sangre: madre charrúa (Isú) y padre español (Francisco Méndez)”.

Con entrada libre y gratuita, el libro será presentado en Gualeguaychú, este jueves a las 18:00, en la biblioteca popular Rodolfo García, Corrientes 223.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner