TURISMO. Se realizó el lanzamiento de la temporada termal 2018 en Federación

“Quien venga a Entre Ríos va a encontrar seguridad y va a poder disfrutar a pleno con su familia”, dijo el gobernador Gustavo Bordet al lanzar la temporada termal 2018 en un acto en Federación.

 

El gobernador Bordet explicó que la presentación oficial de la temporada termal 2018 se realizó en Federación porque “es la ciudad termal por excelencia, que claramente tiene una historia, ya que fue el primer centro termal de la provincia, tiene un desarrollo muy importante y por eso la elegimos”.

En ese sentido, el mandatario ahondó: “Federación fue la primera terma que se habilitó, es pionera en esta materia y también es el principal centro termal, pero la provincia también tiene una oferta numerosa en cuanto a turismo termal en el corredor del río Uruguay, en el centro de la provincia, y el corredor del río Paraná”.

“Cada terma tiene su propia característica, una idiosincrasia que hace que quien viene de turismo a Entre Ríos pueda encontrar distintas alternativas en pocos kilómetros. Entonces es una muy buena oportunidad venir en esta temporada termal a disfrutar con la familia”, aseguró el mandatario.

Bordet consideró que los turistas tienen que visitar la provincia porque “Entre Ríos, además de termas, que es el producto estrella en temporada otoño invierno, tiene mucho para ofrecer en cuanto a parques naturales como el Parque Nacional El Palmar o el Parque Nacional Pre-Delta; tiene castillos históricos como el Palacio San José o el castillo San Carlos; tiene ciudades coloniales; lugares de esparcimiento para poder disfrutarlos en familia; y además es una provincia muy segura”.

“Quien venga a Entre Ríos va a encontrar seguridad y va a poder pasar a pleno con su familia y, quizá, lo más importante es que el entrerriano es una persona muy hospitalaria. Quien venga va a ser muy bien recibido y atendido, y por eso quien viene vuelve nuevamente”, observó a su vez el gobernador.

El gobernador también apuntó que en la provincia de Entre Ríos se está trabajando “fuertemente” en turismo saludable. “Lo que es turismo termal tiene que ver con temas de salud y con entretenimiento. Aquí en Federación hay un parque termal espectacular, debe haber muy pocos en el país, y a esto lo pueden disfrutar en turismo saludable las personas de la tercera edad, los chicos y jóvenes en el parque termal y las personas de mediana edad también pueden pasar un momento muy agradable. Tienen muy buena gastronomía y hostelería, que es un carácter distintivo que tiene la provincia”, detalló.

“Hemos acordado con la Cámara de Turismo y las asociaciones de turismo de la provincia un programa que se llama 3×2, es decir, quien se queda tres noches en cualquier alojamiento homologado de la provincia de Entre Ríos, paga solamente dos noches —recordó el gobernador—. Esto es ideal para poder pasar un fin de semana con la familia, estamos muy cerca de los grandes centros urbanos de la Argentina, a pocas horas de Buenos Aires, muy cerca de Rosario, y de Córdoba, también recibimos turismo internacional tanto de Uruguay como de Brasil, y es muy bueno el hecho de poder tener un fin de semana pasar tres noches pagando dos”.

Por su parte, el intendente local, Carlos Cecco, agradeció al gobernador por haber elegido Federación para hacer el lanzamiento termal de la provincia: “Es algo que nos llena de orgullo y satisfacción, pero también nos alienta a seguir trabajando de manera conjunta como lo venimos haciendo”.

“Entre Ríos es muy rica en turismo y tenemos un campo de acción muy grade, hay que dejar de lado la mezquindad y trabajar en conjunto, como región y tenemos un porvenir que va a consolidarse en la economía de la provincia”, indicó para luego afirmar que “este horizonte nos invita a seguir trabajando, y este resultado es el fiel reflejo del trabajo conjunto entre municipio, provincia y Nación”.

El gobernador estuvo acompañado además por la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, operadores y dirigentes del sector turístico. Durante la actividad se proyectó un video alusivo al turismo en Entre Ríos y el reconocido actor Mike Amigorena realizó una performance.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner