UCU abre una nueva carrera en Gualeguaychú

En 2020 comenzará a dictarse la Licenciatura en Trabajo Social en el Centro Regional Gualeguaychú de la Univerisas de Concepción del Uruguay.

La ingeniera Carolina Banini, directora de la unidad académica, expresó: «Queremos compartir esta alegría con toda la comunidad, llevamos muchos años esperando que suceda y hoy lo estamos anunciando para comenzar en 2020».

Se trata del Ciclo de Licenciatura en Trabajo Social, una carrera de articulación que pueden realizar aquellas personas que cuenten con títulos previos de pre-grado o grado de carreras afines al campo disciplinar del Trabajo Social. La carrera, que pertenece a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales se podrá cursar bajo la modalidad presencial y tiene una duración de 2 años.

“Es una carrera que abre el horizonte profesional a muchas personas que cursaron estudios en tecnicaturas que hace unos años no contaban con continuidad. Este ciclo de articulación les re abre las puertas a la educación universitaria y les permite continuar su desarrollo profesional en la educación formal y poder -en un futuro- realizar posgrados y postítulos”, mencionó Banini.

Este ciclo de articulación tiene, dentro de sus alcances profesionales los de: generar, fortalecer y/o potenciar el proceso de organización comunitaria y/o institucional; planificar, asesorar, coordinar, administrar, evaluar y gerencial lo relacionado a políticas estatales y no estatales y llevar a cabo acciones institucionales; orientar, supervisar y capacitar equipos de trabajo; promover instancias de reflexión y capacitación en trabajo comunitario; realizar aportes a equipos profesionales, basados en sus títulos específicos; y elaborar diagnósticos sociales.

Se consideran títulos afines, las carreras de pregrado (universitarias o terciarias) de: Asistente Social, Trabajador Social, Servicio Social, Psicología, Técnico Superior en Minoridad y Familia, Técnico Superior en Niñez, Adolescencia y Familia y Operador Psicosocial. Deberán ser títulos con una duración no menor a tres años y una carga horaria no inferior a mil seiscientas horas.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con el CRG – UCU, en Luis N. Palma 1125, a los teléfonos 03446 426852 ó 435312 o en las redes sociales como UCU-Gualeguaychú.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner