Ultima etapa de la pavimentación y canalización en barrio Villa Sol

Se encuentra en su última etapa la obra de entubado y pavimentación de calle 20 del Oeste, entre Estradas y Posadas, ejecutadas por disposición de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. La obra es de gran significancia para los vecinos, dado que la canalización de la Cuenca del Fapu mejorará sustancialmente su calidad de vida, como así también la pavimentación de toda la calle como segunda instancia de obra.

Inicialmente se realizó la canalización de la cuenca, que ocupaba el ancho de media calzada a lo largo de dos cuadras de calle 20 del Oeste y una cuadra de calle Posadas. A esto le siguió la pavimentación de la calzada restante, de lo cual resultará la solución al canal a cielo abierto y la pavimentación. La obra incluyó sumideros en las esquinas para facilitar el escurrimiento del agua de lluvia.

 

Acondicionamiento de calles

Por otra parte, continúa el arreglo de calles de tierra en diversas zonas de la ciudad. Con tal fin, la Coordinación de Infraestructura de la Municipalidad dispuso el alquiler de una máquina retroexcavadora. La empresa “ML” se presentó al llamado a licitación, cotizando $ 795.000. Cabe destacar que el arreglo de calles de tierra se realiza con tres frentes de obra, dos con maquinaria y personal municipal, y un tercerizado a través de licitación pública.
Actualmente se encuentran trabajando en barrio La Unión (restan poco más de 200 cuadras del cuadrante al norte del bulevar 12 de Octubre); otro equipo finaliza en la zona de barrio Santa Teresita Norte, y la firma Colichelli está trabajando en la zona de barrio Hipódromo.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner