Ultiman detalles para la 36ª Peregrinación de los Pueblos Hasenkamp-Paraná

Durante el 19 y 20 de octubre se realizará una nueva edición de la Peregrinación de los Pueblos Hasenkamp-Paraná. El vicegobernador Adán Bahl recibió al coordinador general de la actividad  José María Velasquez y juntos avanzaron en los detalles de la multitudinaria caminata que congrega un gran número de fieles de toda la región.

Tras el encuentro José María Velásquez, uno de los organizadores sostuvo: “Estamos muy agradecidos con el vicegobernador Bahl quién gentilmente nos recibió para dialogar sobre la

organización  de la peregrinación, estamos a pocos días de su realización y ajustando los detalles de esta actividad que reúne a más de 30.000 peregrinos”.

“Son más de 60 los pueblos que participan de la peregrinación, hace mucho tiempo que venimos trabajando para  que salga todo como cada año y sobre todo para atender el número de participantes que es muy importante y que ha crecido exponencialmente año a año”, explicó Velasquez al tiempo que manifestó “pudimos mantener un encuentro con autoridades policiales para brindar mayor seguridad a quienes participen”.

“Ha sido un encuentro muy productivo”, sostuvo. “Gracias a las gestiones de Bahl, vamos a concretar una nueva reunión con las autoridades  de la Policía para ultimar detalles en materia de seguridad”.

Detalles

La XXXVI edición de la Peregrinación está  programada para los días 19 y 20 de octubre y este año tendrá como lema: “Alegrémonos y celebremos la vida con la Madre de Jesús”. La salida está prevista para las 17 hs, del día viernes desde la localidad de Hasenkamp para llegar el día sábado a las 18 hs. aproximadamente al Santuario La Loma de la ciudad de Paraná.

La Peregrinación de los Pueblos nació por iniciativa de dos jóvenes hasenkampenses pertenecientes al Movimiento Apostólico de Schoenstatt: Jorge Quiroz y Amelio Rodríguez. El destino fue el santuario de Schoenstatt, llamado popularmente Santuario de La Loma en la localidad de Paraná.

Fuente de texto y fotografía: Vicegobernación de Entre Ríos.

 

About the author  ⁄ Infoner