Un bebé cayó al piso en pleno parto y falleció

Sucedió este jueves por la tarde en un sanatorio privado de Gualeguaychú. Al momento del nacimiento, la obstetra no habría sujetado bien al recién nacido que cayó al piso. Falleció cuando era trasladado al Hospital San Roque de Paraná.

Un bebé recién nacido cayó al piso en la misma sala de parto y el golpe que habría recibido en su cabeza fue de gravedad.

Ahí mismo se decidió trasladarlo de inmediato al Hospital Centenario de Gualeguaychú, ya que cuenta con la aparatología para atender un caso de gravedad, pero en el Hospital se resolvió que fuera derivado al Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná por la gravedad del estado.

Acompañado de su padre, el bebé fue trasladado en una ambulancia de alta complejidad a la capital provincial, pero llegando a Nogoyá el estado del bebé se complicó y se decidió ingresar al Hospital de la localidad. Desafortunadamente el recién nacido nunca llegó con vida al centro asistencial.

El caso está en plena investigación para determinar cómo ocurrió el episodio, la causalidad y la responsabilidad de la obstetra, pero según pudo saber ElDía se investiga un caso de mala praxis médica.

Según informa ElDía, la joven madre de 26 años ya recibió el alta médica en el sanatorio, pero aún se encuentra en Gualeguaychú, en la casa de su hermana, junto al padre de Valentino, que tras constatar la muerte de su hijo en Nogoyá, regresó a Gualeguaychú en la misma ambulancia que lo trasladaba a Paraná.

Claudio Mongragón, papá del bebé llamado Valentino, presenció el parto: “Mi mujer hacía los trabajos de parto, estaba para tener, y le pedían que empujara, que hiciera fuerza para que el bebé salga; y el bebé salió, como despedido, y nadie lo agarró y se cayó al piso. La partera estaba ahí, la obstetra estaba ahí, y yo les decía que la cabecita estaba ahí que faltaba poco, y ahí le dijeron que empujara”.

“Lo que yo he visto en películas, en cosas que uno se imagina, esto fue muy diferente”, indicó visiblemente quebrado. “El bebé salió y cayó al piso, no dio tiempo a la partera a agarrarlo, y la obstetra no reaccionó. Lo único que hicieron fue levantarlo del piso y meterlo en una incubadora y llevármelo al hospital. El cordón se cortó solo cuando el bebé cayó. Eso fue lo que pasó y lo que nosotros vimos, lo vi yo, lo vio mi mujer, la partera, la obstetra y el pediatra que estaba para recibir al bebé, después de ahí lo metieron en una incubadora y se lo llevaron”, describió a ElDía.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner