Un ex jugador de Newell’s presentará su libro en el CCG

Kurt Lutman presentará su último libro “Semillas para barriletes” en en Centro Cultural Gualeguaychú. Quienes asistan podrán compartir unacharla con él y con artistas locales que condimentarán el encuentro con canciones y poemas relacionados al fútbol como pasión, como juego, como encuentro y ritualito.

El diario rosarino La Capital lo presenta como “toda una rareza”. Kurt Lutman es ex jugador de Newell’s, albañil, vendedor de limones, ex militante político, artista de circo y escritor.

Su nombre, que traducido del alemán es Conrado, no fue aceptado por los funcionarios del Registro Civil cuando fueron a anotarlo, y por esa razón vivió sus primeros siete años indocumentado, sorteando obstáculos para ser admitido en la escuela o en la Asociación Rosarina de Fútbol. “Recuerdo entrar a la cancha con mis compañeros, teníamos que firmar una planilla y llevar el documento en la mano: yo iba con un papel grandote que era un certificado de nacido vivo. Me daba vergüenza”, confesó Lutman a La Capital.

Este miércoles 23 de agosto, a las 20, estará en Gualeguaychú presentando su último libro “Semillas para barriletes” en en Centro Cultural ubicado en la Costanera del Tiempo (ex costanera Sur). Quienes vayan, podrán charlar con él y con los artistas locales “que condimentarán el encuentro con canciones y poemas relacionados al fútbol como pasión, como juego, como encuentro y ritualito”, aseguran los organizadores.

No se suspende por lluvia y habrá brindis.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner