Un fiscal solicitó la indagatoria de Cristina Fernández en la causa por encubrimiento del atentado de la AMIA

El fiscal Federal Gerado Pollicita le solicitó al juez Claudio Bonadío que cite a Cristina Fernández de Kirchner a brindar declaración indagatoria, en el marco de la causa que investiga el encubrimiento al atentado de la mutual judía AMIA. CFK está imputada en dicha causa y ahora se aguarda que el magistrado acepte o rechace la solicitud del fiscal.

El caso se basa en el trunco memorándum con Irán, que no llegó a efectivizarse pero que si motivó una denuncia por encubrimiento contra ella y otros dirigentes ligados a la expresidenta. El fiscal se basó en nuevas pruebas en la causa.Nuevas pruebas producidas en la causa le permitieron a Pollicita establecer que al menos dos llamados telefónicos entre Luis D’Elía y su contacto iraní registrados con anterioridad a la firma del pacto se hicieron desde la Casa Rosada.

La exPresidente no es la única involucrada en el requerimiento del fiscal: Pollicita también solicitó que sean indagados otros 14 imputados entre los que figuran el ex canciller Héctor Timerman, el dirigente de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque, el piquetero antisemita Luis D’Elía, el ex jefe de Quebracho, Fernando Esteche, además de algunos ex funcionarios de la Cancillería y de la agencia de Inteligencia del Estado.

 

Infobae.

Comentarios