Un gomero de Gualeguaychú salió campeón nacional de duatlón

El sábado 7 de octubre, en Oncativo, Córdoba, se realizó el campeonato nacional de duatlón. Alejandro Belén, quien desde los 12 años trabaja haciendo ruedas de camiones, obtuvo el primer puesto y se consagró campeón nacional por séptima vez.

“Estoy muy contento, fue muy duro obtener el campeonato”, dijo Alejandro a Canal 9 Litoral, el martes por la mañana en la gomería, ubicada en Urquiza al Oeste, en Gualeguaychú.

Tiene 43 años, desde los 17 hace ciclismo y un tiempo después incorporó el pedestrismo y la natación, para competir en duatlones y triatlones.

Es de los pocos gomeros que trabajan con camiones. Desde los 12 años, de lunes a viernes, se lo encuentra en la gomería La Posta, de Gualeguaychú. De hecho, el lunes, dos días después de haber salido campeón nacional de duatlón, hizo 20 ruedas, que pesan entre 80 y 100 kilos, y su cuerpo terminó tan exhausto que perdió el día de entrenamiento.

Alejandro ha ganado siete campeonatos argentinos, es campeón entrerriano, obtuvo el tercer puesto panamericano en Mar del Plata, participó del Mundial de Italia 2008, Estados Unidos 2009 y España 2016. Su próximo sueño es participar del Mundial de Dinamarca, en agosto del año que viene.

Al ser consultado sobre su rutina, contó: “Lo hago a pulmón, no tengo entrenador ahora, lo tuve a Raúl Aubert y con eso tengo base, Marcos Guillén también me preparó pero hoy estoy solo. Trato de no comer muchas cosas fritas”.

Para viajar, Alejandro vende rifas y recibe ayuda económica de amigos. En lo que va de su carrera como atleta, jamás ha recibido apoyo estatal, ni nacional ni provincial ni municipal.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner