Un granjero chino llegó en triciclo a Gualeguaychú

Asegura que lleva 17 años recorriendo el mundo con el objetivo de promover el espíritu olímpico. Este viernes se lo vio entrar a la ciudad del carnaval por Urquiza al Oeste y despertó la atención de todos.

Por Sabina Melchiori

Se llama Guanming Ghon y es granjero, o al menos eso es lo que está impreso -en chino y en inglés- sobre la lona que recubre su particular triciclo, que consiste en una bicicleta con un carro adosado. Allí carga todo su equipaje, que no es mucho, y también duerme.

Sólo pueden conversar con él quienes entienden chino, porque no habla otro idioma que no sea el de su país natal. Quizás por eso es que apenas entró a Gualeguaychú, le mostró a los vecinos que lo observaban con desconcierto un papel que decía en español “busco un supermercado chino”. Allí no sólo encontró alimento (dos bolsas de pan y unas siete latas de sardinas) sino alguien con quien dialogar, porque una de las cajeras se acercó a hablarle para oficiar de traductora ante los curiosos que querían saber más de él.

El rostro de Ghon se transformó al saberse entendido, y dijo lo mismo que reza su lona: que ha realizado 170 mil kilómetros desde 2001, año en el dejó su pueblo para recorrer el mundo promoviendo la paz y el espíritu olímpico, y que su objetivo es llegar a Japón para los juegos de 2020.

Se ve que es cierto, porque en su carromato hay huellas de todo el mundo y en la lona la gente le ha dejado escrito buenos augurios. Cuando finalice su recorrida por Argentina, va a cruzar a Chile para subir luego a Perú.

Foto: Infoner

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner