Un grupo de jóvenes limpió la basura del río Gualeguaychú arrastrada por la creciente

Según informó diario El Día, fue el domingo por la tarde, en la zona de la Costanera del Tiempo. Autoconvocados a través de las redes sociales, se calzaron las botas de goma, los guantes y comenzaron con la tarea.

El agua arrastra todo lo que se pone en su camino. Pasa en cada crecida fuerte del río Gualeguaychú. Y en algún lado termina acumulándose esa basura, generada por una sociedad que todavía está muy lejos de tener conciencia ambiental.

Botellas de todo tipo y tamaño, bolsas de residuos y una variedad interminable de desechos se nos aparecen ante nuestros ojos, como la realidad oculta que por arte de magia –o, mejor dicho, por pura consecuencia de nuestra falta de respeto por el ambiente en que vivimos– un día nos interpela y nos hace detenernos a pensar hacia dónde vamos.

Pero reflexionando no se cambia ninguna realidad. Para mejorar hay que hacer. Esa fue la idea que motorizó a un grupo de jóvenes comprometidos con el ambiente a calzarse las botas de goma, los guantes y meterse al río Gualeguaychú para limpiar la zona de la Costanera del Tiempo.

“Con este grupo humano hermoso y voluntario nos propusimos limpiar la orilla de nuestro río maltratado por la basura que nuestra sociedad arroja sin piedad.
Ojalá podamos ser capaces de recapacitar sobre estas prácticas naturalizadas que resultan totalmente nocivas para todo ser vivo, para nuestra tierra.
Cuidemos y seamos responsables, respetuoses con nuestro planeta. No hay otro”, escribió Eliana, una de las voluntarias en su muro de Facebook.

Desde el grupo de voluntarios adelantaron a ElDía que “la idea es repetirlo todos los domingos”, ya que la iniciativa fue bien recibida por mucha gente. “De hecho, algunas de las personas que pasaban mientras estábamos limpiando terminaron adentro del río colaborando”.

Fuente: «El Día».

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner