Un gualeguaychuense fue electo presidente de ASDRA

La semana pasada, la Comisión Directiva de la Asociación Síndrome de Down le ofreció la presidencia a Pablo Recchia, quien desde hace 28 años, trabaja en la inclusión de personas con síndorme de down.

 

Hace casi treinta años, con el nacimiento de su hija Lucía, Pablo, su esposa, y otros padres con hijos con síndrome de down se asociaron y comenzaron a trabajar juntos y fue al Asociación Síndrome de Down de la República Argentina la que los nucleó, porque en Buenos Aires, en aquellos años, eran ellos los que tenían acceso a lo que se estaba realizando en otros países.

ASDRA creció y en 1994 realizó su primer congreso nacional.

“Fue muy positivo el trabajo con ellos, hace poco hicimos el encuentro internacional acá en Gualeguaychú y sorpresivamente, la comisión directiva de ASDRA me pregunto si quería ser el representante”, señala Pablo, quien agrega que “fue un honor, una sorpresa y una alegría. Cómo no voy a representar a la institución que nos vio crecer y que nos dio herramientas. La idea es ponerle el hombro a todo esto”.

En diálogo con Canal 9 Litoral, Pablo Recchia contó que su hija Lucía tiene 28 años, “terminó el colegio secundario, trabaja y lleva una vida independiente”.

Al ser consultado sobre los objetivos que se propone como presidente de ASDRA, dijo: “Queremos estar muy atentos al trabajo de la recientemente creada Agencia Nacional de Discapacidad, encabezada por la presidenta de la Nación, y poner en práctica los programas que puedan llegar a bajar a las provincias”.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner