Un herido de bala ingresó al hospital Centenario y detuvieron a su agresor

Alrededor de la 01 de la madrugada de este miércoles, personal de Sala de Tráfico del Comando Radioeléctrico, recibió el llamado de un vecino que daba cuenta de que en la intersección de calles Chalup y Belisario Roldán se encontraba un joven de 21 años de edad con heridas de arma de fuego.

 

Cuando los funcionarios llegaron al lugar, encontraron al herido y solicitaron la ambulancia en la que fue trasladado rápidamente hacia el hospital. Una vez examinado, fue diagnosticado con lesiones graves en cara interior de muslo derecho y cara interior de hemitórax izquierdo, debajo de la clavícula, donde ingresó un proyectil, que provocó la perforación de pulmón izquierdo, lesionando también al pulmón derecho. El joven requirió intervención quirúrgica y quedó internado en sala de terapia intensiva con diagnóstico reservado.

Con la intervención del personal de Comisaría Segunda, División Investigaciones y Criminalística, se dio inicio a la causa judicial tramitada bajo la Fiscalía en turno, a cargo de Sergio Rondoni Caffa, que luego de tareas investigativas y de recabar información, en horas del mediodía, determinó la detención del agresor.

Se trata de un hombre de 46 años, quien fue localizado y aprehendido en calles Rioja y San José y luego trasladado hacia Jefatura Departamental. Posteriormente, dando cumplimiento a la diligencia emitida por el Juzgado de Garantías N° 1 a cargo del Dr. Mario Figueroa, efectivos policiales realizaron el allanamiento y registro domiciliario de la vivienda sita en calle Florencio Sánchez al 500, donde localizaron y secuestraron un arma de fuego larga tipo carabina, calibre 22, que fuera utilizada en el hecho.

El ciudadano lesionado posee antecedentes delictivos interviniendo en delitos contra la propiedad.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner