Una cámara de seguridad captó a Micaela caminando sola, sin el zapato

Revelación en el caso de la joven desaparecida. La nueva filmación la muestra avanzando por la calle antes de las 6, descalza de un pie.

Surgió una nueva pista en el enigmático caso de la desaparición de Micaela García. La Justicia cuenta con una filmación de una cámara de seguridad en la que se pude ver a la joven a las 6.15 de la mañana caminando sola, sin un zapato.

Lo confirmó el fiscal que entiende en la causa, Ignacio Telenta, en diálogo con Canal Nueve Litoral. El funcionario judicial aseguró además que el zapato encontrado a tres cuadras y media de la casa de Micaela en Gualeguay pertenece efectivamente a la joven, lo que coincide con las imágenes que la muestran descalza de un pie.

EL AUTO Y EL CELULAR

Telenta también dio cuenta de la aparición de un auto en una de las filmaciones con que cuenta la Fiscalía. Al vehículo se lo puede ver cruzando cerca de la estudiante de Educación Física, aunque todavía no se pudo establecer si sus ocupantes interactúan con Micaela o no. Además, se desconoce la matrícula del rodado.

La Justicia busca acceder hoy a la conversaciones que la joven mantuvo con su celular durante los minutos anteriores a su desaparición. Los diálogos podrían ser cruciales para la investigación.

EL RUMOR DEL PESCADOR

El jefe de la Departamental Gualeguay de Policía, Marcos Schmunk , confirmó que existe una línea de investigación vinculada a comprobar la veracidad de un relato que surgió en las redes sociales.

Allí algunos vecinos dan cuenta de que un pescador habría visto, estando en el balneario, que alguien tiraba algo pesado al río Gualeguay.

“No lo descartamos. Lo estamos investigando acá en la ribera pero todavía no encontramos al supuesto pescador“, dijo Schmunk en diálogo con este Portal la mañana de este lunes. “A esto lo tiró la gente en las redes sociales, entonces el fiscal ordenó que buscáramos al pescador, pero hasta ahora no hay nada”, indicó.

DESAPARICIÓN Y BÚSQUEDA

Micaela García, oriunda de Concepción del Uruguay, desapareció el sábado a las 5.23 tras salir del boliche King de Gualeguay -ciudad donde estudia Educación Física-. Incluso, un video que se conoció en las últimas horas muestra a la joven cuando se retiraba del lugar.

Tras horas sin saber dónde se encontraba la joven y tras el pedido de su familia por conocer su paredero, comenzó la intensa búsqueda, que no cesa. La Policía detuvo al exnovio de la joven pero lo liberó cuando el fiscal Telenta pudo acreditar que había estado en otro lugar en las horas cruciales en las que Micaela desapareció.

La Policía de Gualeguay, con asistencia de efectivos de distintas áreas provinciales, encabeza rastrillajes terrestres, aéreos y en el río.

Los datos más sobresalientes de la investigación hasta el momento son: el hallazgo del zapato de Micaela a tres cuadras y media de su casa, que estuvo conectada en Whatsapp hasta las 5.45 del sábado, que se la vio caminando sola y dezcalza de un pie antes de las 6 y que su celular estuvo prendido hasta las 10 de la mañana, según relató su padre.

Cuando fue vista por última vez, Micaela estaba vestida con remera blanca y un short de animal print. Mide 1,63 metros, es de contextura física media y morocha. Quienes puedan aportar datos, deben llamar a la comisaría más cercana, al 911, o al teléfono: 03442 15648744. Al mismo tiempo, se agradece la difusión de su imagen, para facilitar el proceso de búsqueda.

 

9Ahora

Comentarios