Una familia necesitó $ 14.000 en noviembre para cubrir sus necesidades

La cifra fue 0,7% más que en octubre y 18,2% frente a igual mes del año pasado, según FIEL.

Los ingresos necesarios para acceder a la canasta básica total (CBT), que marcan el umbral por debajo del cual se cae en la línea de la pobreza, fueron de $ 14.060 para una familia porteña en noviembre, según la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

La cifra fue 0,7% más que en octubre y 18,2% frente a igual mes del año pasado. “En relación a noviembre de 2016, una familia tipo necesita $2.166 mensuales adicionales para cubrir el costo de la CBT”, sostuvo FIEL.

Por otra parte, ese mismo núcleo familiar (dos adultos de entre 35 y 31 años, y dos hijos menores) requirió en noviembre de $ 6.141,3 para adquirir la canasta básica alimentaria, que garantiza los niveles mínimos de subsistencia para no caer en la indigencia. Ese valor resultó 0,2% superior al de octubre y acumuló una suba interanual del 17,9%.

En ambos casos se trata de variaciones mensuales inferiores a la inflación media de la economía, que según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central estuvo entre 1,3% y 1,6% en octubre.

Fuente: Clarín

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner