Una fiesta popular y familiar dejó inaugurada la puesta en valor de Plaza Columna

Una multitud acompañó el acto de la puesta en valor integral de plaza Constitución, la placita Columna, en Concepción del Uruguay. No sólo el histórico barrio Puerto Viejo disfrutó de la calurosa noche, sino toda la ciudad, que se acercó a ver la obra concluida y la presentación de Los Majestuosos del Chamamé y otros artistas en un escenario que se montó en la esquina de Perón y 25 de Agosto.

La noche fue ideal y la plaza estuvo repleta de familias, lo que obligó a cortar el tránsito en calle Juan Perón y en calle 25 de Agosto para más seguridad de las personas que llegaron de los diferentes rincones de la ciudad.

La puesta en valor fue inaugurada con un espectáculo gratuito de música y danzas. Actuaron Jorge Arrigo, y “Marcos Martín y los del Amanecer”, además de los grupos de danza folklórica “Atawara” y “Suyai”. La noche se cerró con la presentación de “Los Majestuosos del Chamamé”. La Municipalidad colocó 200 sillas gratuitas que se colmaron enseguida de caída la noche, por lo que miles de vecinos fueron cautos y accedieron a la recomendación de llevar sillones. Se vivió una auténtica fiesta popular, en un lugar histórico de la ciudad, puesto en valor.

 

La obra

La obra fue diagramada por la Coordinación de Planeamiento del municipio de Concepción del Uruguay de manera integral, incluyendo el recambio de luminarias y la mejora lumínica general de la plaza donde se colocaron 24 farolas nuevas.

Además se construyeron canteros de piedra para los árboles en el perímetro, poniéndose especial cuidado para no afectar el arbolado ni los monumentos allí ubicados, considerando que la plaza forma parte del Patrimonio Histórico Arquitectónico de Entre Ríos.

Sin dudas la mayor inversión recayó en el recambio del piso en el perímetro de la plaza. Se colocaron baldosas de pórfido patagónico en las nuevas veredas perimetrales de toda plaza, obra que estuvo a cargo de la empresa local “JCB Construcciones”, con $ 2.693.698,74 de inversión municipal.

Tras haber sido retirada la vereda anterior, que se encontraba en malas condiciones por su antigüedad y por el efecto de raíces de árboles y daños en general, fue construido el contrapiso y colocados 1.200 metros cuadrados de baldosas, complementada con cordones y rampas de acceso.

Se puso en valor de la Columna central de la plaza, todo un símbolo de la ciudad y de uno de los barrios más representativos de la ciudad. Además se colocaron nuevos bancos y se acondicionaron los juegos infantiles. Ahora resta que los vecinos disfruten y cuiden este espacio público tan caro a los sentimientos de los uruguayenses.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner