Una pequeña ciudad para aprender a conducir

En uno de los galpones del ex frigorífico Gualeguaychú se está construyendo una ciudad en escala para niños pequeños, con edificios públicos, calles y señales de tránsito. También una ludoteca y un auditorio con sala para obras de títeres.

Oscar Navone, director de Tránsito de la Municipalidad de Gualeguaychú, describió la obra como única por sus características. Es que uno de los galpones donde, tras el cierre del Frigorífico se fueron acumulando los automóviles que eran retenidos y nunca retirados por sus dueños, se ha restaurado íntegramente. El objetivo, además de ponerlo en valor es convertir ese sitio en un lugar destinado a la educación vial. «La idea es que se pueda inaugurar antes de fin de año», señaló el funcionario.

El espacio es una ciudad pequeña, con sus calles, rotondas, esquinas, casas y edificios públicos como la Jefatura de Policía y la Municipalidad. A través de convenios con empresas de la ciudad, se construirán autitos para que niños de jardines de infantes y escuelas primarias realicen el recorrido y vayan incorporando las reglas de Tránsito.

Un dato de color: para los marcos de las puertas, ventanas y decoraciones de las fachadas, se están utilizando elementos en desuso del frigorífico.

«No solo tenemos que actuar con la sanción sino con la educación».

Oscar Navone

Además, en las dependencias contiguas se está construyendo un auditorio con un espacio para obras de títeres, y una ludoteca. También sanitarios y una cocina.

En el mismo predio del ex Frigorífico, a un costado del espacio destinado a la pista de manejo, dónde se rinde el examen práctico para obtener la licencia de conducir, se están levantando las paredes de las nuevas oficinas de la Dirección de Tránsito. «Esto va a facilitar el funcionamiento de las actividades administrativas», aseguró Navone, quien destacó el hecho de aprovechar los espacios disponibles, como lo son las 22 hectáreas del ex frigorífico, y descomprimir la zona céntrica de la ciudad.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner