Una politóloga entrerriana creo una página para ayudar a la gente a votar

Luisina Gandola, una joven licenciada en Ciencia Política, oriunda de Gualeguaychú, creo el sitio web www.aquienvotamos.com.ar con el objetivo de brindar información clara y precisa para quienes no tienen definido su voto. La idea es que el portal acompañe a los entrerrianos más allá de las P.A.S.O

 

Luisina Gandola, es candidata a Magister en Administración Pública (UBA), posgrado en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública (Universidad de San Andrés, CAF y George Washington University), y licenciada en Ciencia Política, también por la Universidad de Buenos Aires. Tiene 32 años y vive en Capital Federal, pero es de Gualeguaychú y no se ha cambiado -ni piensa hacerlo en el mediano plazo- de domicilio, por lo que vota en Entre Ríos. Ella, junto a otra politóloga entrerriana radicada en Gualeguaychú, Brenda Bussano, lanzó un novedoso sitio web donde se muestran las listas, las propuestas y una breve biografía de los candidatos.

En diálogo con Infoner, Luisina contó que lo que la motivó a crear una plataforma como esta  es precisamente tener que votar donde no reside, “porque al no residir en la ciudad donde voto, se me dificulta el contacto diario con las noticias sobre los candidatos, sus trayectorias o gestiones. Entonces tengo que recurrir a la opinión ajena como la de mi familia y amigos que se interesan por lo que ocurre públicamente en la ciudad. De todo ese combo de información ajena, limitado conocimiento propio, y alguna que otra noticia que pueda leer a último momento, es sobre el cual basé varias de mis elecciones en el momento de estar sola en el cuarto oscuro y, frente a mí, una infinidad de boletas que jamás llegaría a diferenciar.”

“Así surge A quién votamos, buscando ayudar a gente que como en mi caso, muchas veces no cuenta con el tiempo suficiente para hacer una búsqueda exhaustiva de información que le permita conocer quién es la persona a la que con su voto le permitirá acceder a cargos públicos y así representarnos”, expresa Luisina, quien espera poder ampliar la información no sólo a Entre Ríos, sino al resto de las provincias y generar una sección de análisis legislativo y otra de análisis político más amplio.

Datos técnicos del sitio: http://www.aquienvotamos.com.ar/

La plataforma cuenta con dos tipos de información: individual y general. La individual refiere al candidato: datos básicos, trayectoria política y propuestas. Por otro lado, la información general da cuenta de las propuestas de los partidos.
Las propuestas están dividas en 18 temas: Administración Pública; Agricultura Ganadería y Pesca; Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Cultura; Economía; Educación; Energía; Industria; Justicia y Derechos Humanos; Medioambiente; Obras Públicas; Política Exterior; Políticas Sociales; Salud; Seguridad y Defensa; Trabajo; Transporte; Vivienda.

 

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner