Urribarri escuchó los argumentos de su imputación por el parador en Mar del Plata y declaró por escrito

El exgobernador Sergio Daniel Urribarri se presentó este viernes por la mañana en las oficinas del Ministerio Público Fiscal y escuchó por parte de los fiscales Francisco Ramírez Montrull y Gonzalo Badano los pormenores de la imputación que recae sobre su persona por los delitos de peculado, defraudación al Estado y negociaciones incompatibles con la función pública.

Esto se dio en el marco de la causa que investiga la instalación de un parador en Mar del Plata en el marco del Sueño Entrerriano, la campaña presidencial del actual presidente de la Cámara de Diputados, el exgobernador decidió presentar un escrito en el marco de lo que es su declaración indagatoria pero negó que aquel parador haya formado parte de su campaña, sino que era “para promocionar el turismo en la provincia”.


A primera hora de la mañana el exgobernador Urribarri se presentó ante los fiscales Ramírez Montrull y Badano para oír las imputaciones que recaen en su contra. La causa judicial que lo convocó fue la del Parador del Sueño Entrerriano, aquel que montó en Mar del Plata con palmeras del parque nacional El Palmar y que causó diversas críticas que derivaron en una causa judicial. Los delitos por los cuales se lo investiga a Urribarri en esta causa son el de peculado, negociaciones incompatibles y defraudación del Estado.

En rigor, se busca comprobar que aquel parador no se dio como pretende argumentar Urribarri en el marco de una promoción turística, sino que se montó para promocionar su campaña presidencial denominada el Sueño Entrerriano. De hecho, la imagen que se mostró en aquel momento en los balneario de La Felíz tenían el rostro del entonces precandidato presidencial por el Frente para la Victoria.

El actual presidente de la Cámara de Diputados presentó un escrito en el marco de su declaración indagatoria donde negó los delitos que se le acusan y aseguró que el parador tuvo el objetivo de promocionar el turismo en la provincia.

 

Análisis.

Comentarios