“Vamos a presentar una plataforma seria, los nombres van en segundo plano”

El Secretario General del Partido Socialista de Entre Ríos, Franco Barsotti, se refirió al cierre de las listas de cara a las próximas elecciones. Aseguró que el espacio cuenta con un amplio abanico de referentes capacitados para encaminar la provincia y la ciudad.

 

En declaraciones vertidas a radio LT11, Franco Barsotti expresó que “se viene trabajando en la construcción de una plataforma de propuesta integral que abarque los grandes temas que preocupan a las y los vecinos de Concepción del Uruguay. Hace mucho tiempo la gente espera soluciones por parte del Estado Municipal que, lamentablemente, todavía no han llegado”. En ese sentido, se refirió al trabajo realizado durante los últimos meses en los que se reunieron con vecinos y especialistas con el objetivo de ir delineando posibles soluciones a las principales problemáticas. “Venimos manteniendo una coherencia en el sentido de la representación y el rumbo con respecto hacia qué ciudad queremos avanzar. Apuntamos al cuidado del ambiente y el tratamiento de los residuos, como así también a garantizar el acceso al agua potable, las cloacas y la participación ciudadana”.

Sobre la definición de posibles candidatos, Franco señaló que “primero estamos trabajando en una plataforma y propuesta seria, concreta y posible de lograr para presentar a los ciudadanos y los nombres irán en segundo plano. No tenemos definidas candidaturas pero hay un montón de compañeros y compañeras capacitados para hacerlo tales como Verónica Magni, Luis Fernández y Elbi Esteve. No tenemos esa dependencia de un caudillo como tienen quizás otros partidos, sino un abanico de compañeros y compañeras que pueden hacer un buen papel como ya lo han demostrado en sus distintos ámbitos de desenvolvimiento. Tenemos con qué respaldarnos y nos avalan la trayectoria y coherencia de un partido que viene trabajando en la ciudad y la provincia desde hace muchísimo tiempo”.

Con respecto al armado de la lista, Barsotti afirmó que “se está en un proceso de diálogo con distintas corrientes del Partido, tanto a nivel provincial como local, con el objetivo de arribar hacia una lista de unidad. Lo que sí tenemos claro es que no vamos a confluir con otras fuerzas en la conformación de ningún frente”, finalizó.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner