“Vamos a sacar a las mafias del poder: las ya instaladas y las que se quieren instalar”

El Partido Socialista realizó en el Día del Trabajador un plenario provincial del que participaron sus candidatos para las elecciones generales. Allí, la Lista 50 ratificó su propuesta como la “alternativa progresista” de cara al 9 de junio.

 

En el encuentro el candidato a intendente de Paraná, Marcelo Haddad, sostuvo: “Son años muy difíciles en los que los trabajadores hemos sido muy castigados: los dependientes registrados o no, los autónomos y los que no tienen la chance de conseguir un empleo ni siquiera informal”. Y agregó que para el Socialismo el Día del Trabajo es “muy importante” por la conmemoración de “más de 100 años de lucha en defensa de la extensión de derechos, desde la jornada de 8 horas de Alfredo Palacios hasta la Comisión de Higiene y Seguridad del Gobernador Lifschitz en Santa Fe, por citar dos puntas de nuestra histórica lucha por los trabajadores”.

Haddad afirmó además que para el PS empieza una campaña “más extensa, con más presencia en la provincia y en Paraná. Vamos a sacar a las mafias del poder: las que se quieren instalar y la ya instaladas, para generar la posibilidad de una tercera opción, con gente buena, trabajadora y honesta”. Y concluyó: “Esperamos poder debatir con los candidatos sobre el modelo de ciudad y provincia que necesitamos. En Paraná queremos que la voz Socialista vuelva al Concejo Deliberante que tanta falta le hace a una ciudad que se ha quedado sin participación ciudadana, sin plan estratégico, sin carta orgánica, sin limpieza, seguridad ni transporte. Más que tapar baches, necesitamos darle a la gente soluciones concretas y a largo plazo para la vida diaria”.

Por su parte el candidato a Gobernador por la Lista 50, Hugo Barzola, remarcó: “Vamos a insistir en que hay una tercera vía, que es posible romper ese blanco y negro que proponen el PJ y Cambiemos que nos llevó a la crisis económica y social actual”. Y agregó: “Creemos que vamos a poder convocar a todos los que con razón o sin razón tienen un desencanto con la política y que lo manifestaron con su voto en las PASO”. En ese sentido, Barzola sostuvo: “A los indecisos y a quienes votaron en blanco, queremos decirles que somos esa otra posibilidad y que esa posibilidad es de gente honesta, de trabajo, que sabe hacer las cosas de manera eficiente en beneficio de todos”.

A su turno, la candidata a diputada provincial Verónica Magni, señaló que el Partido Socialista tiene la “convicción de que su posicionamiento como tercera fuerza provincial es suficiente estímulo para tener esperanza y contagiar a los votantes, quienes con la herramienta de su voto pueden transformar esta realidad de crisis”. En este sentido, Magni afirmó: “Desde el Socialismo tenemos la convicción de acercar las actuales posturas extremas que se caracterizan por el fracaso del Gobierno nacional actual y por el fracaso del Gobierno nacional anterior que en Entre Ríos representa el Gobernador Bordet que lleva como miembros de su propuesta electoral a dirigentes del pasado de corrupción y sin embargo también le ha sido afín al ajuste nacional actual votando presupuestos y leyes que necesitaba para ajustar derechos de los entrerrianos”.

La candidata a diputada remarcó que el Partido Socialista, tiene la fuerza de “trabajadores reconocidos a nivel sindical, feministas, ambientalistas, de las economías alternativas y cooperativas, y dirigentes de la otra corriente socialista en la provincia que participaron de la interna”. Por otro lado, Magni destacó que la Lista 50 ha recibido apoyo de “militantes de otros espacios como el Progresismo, GEN y radicales que están convencidos que ni Cambiemos ni Macri pueden dar respuesta a esta situación que han generado de desempleo y pobreza y que también ha sumado a referentes de espacios peronistas que tampoco creen que la propuesta del Gobernador Bordet traiga una nueva solución, una evolución para la sociedad entrerriana en materia de derechos y participación ciudadana”.

“Tenemos la certeza de que llevaremos nuestra voz a la Cámara de Diputados, no solo para instalar el debate sobre las leyes que los legisladores hasta el momento no se han sentado a escribir, sino también para denunciar todo tipo de abuso del poder gobernante en detrimento de los derechos de la gente como por ejemplo, la declaración de Emergencia por Violencia de Género y la Ley de Protección Ambiental”, concluyó Magni.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner