Varisco: “Ningún funcionario mío es narcotraficante, nunca circuló ni un kilo de droga en el municipio”

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, dio una entrevista en un canal de noticias nacional este jueves por la tarde, donde volvió a negar toda vinculación con la causa en la que está procesado por presuntos vínculos con el narcotráfico.

En una entrevista de poco más de 15 minutos, desde Recoleta, el intendente de Paraná dialogó con el Canal América. Admitió que es “una acusación muy grave”, que lo “indigna”, pero afirmó: “No me preocupa en términos de la causa judicial porque estoy absolutamente convencido de mi inocencia”.

“Sé que hay un terreno judicial, uno mediático y uno político, yo no quise mezclar las cosas, pero en algunos medios se han dicho, y con esto no quiero descalificar al periodismo, que había reuniones de gabinete en la unidad penal, que en el allanamiento a mi casa se había encontrado droga, todo esto es inexistente”, enfatizó. Y aseguró: “Al menos en mi tierra algunos han querido utilizar esto políticamente”.

Asimismo, recordó que solicitó la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), algo que ya fue rechazado por el juez federal Leandro Ríos, y sostuvo: “Quienes me conocen en Paraná, nadie puede creer que yo sea un narcotraficante”.

Seguidamente, señaló: “Yo le di al juez, sin necesidad que la policía ande revolviendo mi casa, todos mis celulares, incluso de la campaña, mis anotaciones, tengo mi manía de anotar absolutamente todo”. E insistió: “Estoy absolutamente tranquilo y por supuesto voy a defenderme también mediáticamente, porque pareciera que el principio de inocencia no existe, que ya estoy condenado”.

“No quiero hablar de conspiración, sí con la verdad”, enfatizó. Y dijo: “En 2015 el hombre (por Celis) aparece en la campaña. Cuando nosotros vimos a través de noticias periodísticas y en la forma de actuar que no tenía nada que ver con la manera que nosotros construimos política, nos alejamos de él y lo alejamos a él de la campaña”, al tiempo que señaló que “este hombre no tenía ninguna denuncia, ni procesamiento, tenía certificado de buena conducta”.

Luego, se refirió a la declaración de Luciana Lemos, ex pareja de Celis, consideró: “Con todo respeto de la declaración donde pide declarar como arrepentida, no me involucra más, al contrario, porque es tan absurda, de decir que llevaba 8 kilos de cocaína al municipio, donde hay cámaras de vigilancia que yo mismo he colocado como intendente de la ciudad; donde contradice el auto de procesamiento, porque el juez habla de entrevistas mías con eta señora el 27 de abril y ella misma dice que nunca me vio a mí ese 27 de abril. Pero aparte no hay ninguna escucha, ni WhatsApp, son todas conversaciones entre terceros”. “Yo no voy a hablar mal del juez, yo estoy a derecho, he colaborado con la causa”, insistió.

Luego, siguió: “El procesamiento fue hace dos semanas, ahí yo pude leer la causa. Fue una investigación de la Policía Federal, que llegó a cierta conclusión que a mi entender son erróneas. El juez habla de indicios, las personas pueden equivocarse por eso existe el derecho de defensa. Pero respecto de ambos, ningún funcionario mío es narcotraficante, nunca circuló ningún kilo de droga dentro del municipio”. Y recordó que el procesamiento fue apelado.

En otro tramo de la entrevista, Varisco sostuvo: “Celis no participó solo de la campaña de Cambiemos sino de otros partidos políticos, y hay fotos y filmaciones que lo acreditan. Él arma un grupo vecinalista donde participó gente, yo participé de algunas reuniones y después cuando vimos que había ciertos comentarios periodísticos decidimos alejarnos, porque no tenemos necesidad de apelar a ese tipo de votos”, reiteró.

Consultado sobre si la causa no significa un desgaste a su figura en el partido y al frente del municipio, opinó: “No, no es un desgaste. En el Comité Nacional de la UCR, que integro como delegado por la provincia y estoy en la mesa de conducción del Comité Nacional, yo mismo pedí que mi caso fuera pasado al Tribunal de Ética y Disciplina” y dijo que fue “a raíz de este pedido mío” es que fue suspendida provisoriamente su afiliación. “Que el mismo partido pueda expedirse definitivamente luego sobre el tema, por supuesto con el derecho de defensa que corresponde”, añadió.

Y siguió, respecto de su rol al frente del Departamento Ejecutivo Municipal: “Es un mandato popular que lo voy a cumplir a rajatabla, porque si no estaríamos invirtiendo la carga de la prueba, como lo que tenemos que hacer en la causa”.

“A mí me involucran por un papel que se encontró en un allanamiento en la casa de Lemos, cualquiera que estuviera aquí entonces tiene que estar procesado o bajo prisión”, dijo. Y, sobre los funcionarios detenidos, ratificó: “Ellos no son narcotraficantes, hay un proceso en marcha, hay que esperar el juicio y sentencia definitiva”.

Fuente de texto: Análisis Digital. 

About the author  ⁄ Infoner