Vecinos de Rosario del Tala piden ayuda para construir un centro de salud

La comisión vecinal del barrio Sagrada Familia, de Rosario del Tala, vende rifas, organiza bailes y sorteos de “chancho movil” para juntar dinero. Su objetivo: construir un centro de salud. La Municipalidad solo aporta la mano de obra.

A Luis Monzón, Rosa Rodríguez, Carina Almada, Gisela Camacho y Hugo Camacho los une un mismo objetivo: terminar la construcción del centro de salud que ya se levanta al lado del Salón de Usos Múltiples del barrio.

Aseguran que el hospital San Roque no alcanza para atender las demandas de los talenses y de los vecinos del resto de las localidades del Departamento y que ante la imposibilidad de pagar un remis -porque en la ciudad no hay trasporte público- muchos vecinos del barrio Sagrada Familia dejan de hacerse ver con un profesional de la salud.

El objetivo es que al lado del salón de usos múltiples, donde funciona una enfermería, se brindan talleres de capacitación y se les da clases de basquet a los gurises del barrio, esté a disposición de los vecinos un centro de salud donde puedan encontrar el servicio de pediatría, odontología y obstetricia, entre otros.

El lugar ya tiene las paredes y los pisos. Les falta el cielo raso, las aberturas y todos los detalles de terminación. Para ello, siguen vendiendo rifas, organizando bailes familiares, “chancho movil” y pidiéndole a los vecinos que colaboren.  Un maestro mayor de obra les hizo el plano de modo gratuito y el Municipio contribuye con la mano de obra.

Fuente: Segmento “Misión Posible”, de Canal 9 Litoral

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner