Vilma Palma tocará en Gualeguaychú a beneficio de Pelucas de Esperanza

La banda de rock, que es un símbolo de la música de los ’90 en Argentina, se presentará en el Teatro Gualeguaychú el sábado 2 de septiembre. Lo recaudado será donado a la ONG Pelucas de Esperanza para que sus voluntarias puedan comprar una máquina para coser cortinas de pelo.

Por Sabina Melchiori

Pelucas de Esperanza es una ONG de Gualeguaychú que se dedica a confeccionar a mano pelucas de pelo natural para darlas como préstamo a mujeres y niñas que están atravesando el proceso de quimioterapia como tratamiento para curar el cáncer.

Una voluntaria con una peluca en proceso

Desde que este grupo de mujeres se conformó, hace siete años, no ha parado de crecer y recibir solicitudes de pelucas y mensajes de agradecimiento de ciudades de todo el país. Su presidenta, Evangelina García Blanco, ha sido entrevistada en medios de difusión nacional donde destacan el compromiso solidario del grupo y la manera novedosa de ayudar a pacientes con cáncer.

pero para poder seguir ayudando a más personas y entregando pelucas a tiempo, necesitan industrializar parte del proceso. Es por eso que desde hace meses están tratando de juntar 8 mil euros para poder comprar una máquina coreana que confecciona cortinas de pelo. Esto aumentaría muchísimo la producción ya que esta máquina cose 100 metros de pelo cada dos horas y ellas, a mano, tardan cuatro días para hacer cuatro metros.

La cortina de pelo es parte de la peluca y se necesitan muchas para que el resultado final quede prolijo y la paciente se sienta bien. Cosiendo las cortinas a mano, las voluntarias de esta ONG están logrando una peluca cada 30 días, pero cuando tengan esta máquina podrán realizar entre 2 y 3 pelucas diarias.

No hay una máquina así en el país, es por eso que tienen que traerla del exterior y pagarla en Euros. Como el trabajo de la ONG es voluntario y cada una de sus integrantes dedica su tiempo y conocimiento sin recibir a cambio ningún tipo de remuneración, lo que han conseguido para que Pelucas crezca ha sido gracias al apoyo de sus vecinos y con la realización de eventos a beneficio, como es el caso del que va a realizarse el sábado 2 de septiembre en el Teatro Gualeguaychú, con la presencia de la banda Vilma Palma e Vampiros.

El costo de la entrada es de 500 pesos y se venden en Perón 96, en horario de comercio.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner