CASO RIVAS. “Mi cliente ha sufrido un daño severo”, dijo el abogado del noveno denunciante

Alfredo Vitale, abogado querellante del noveno hombre que denunció a Gustavo Rivas dijo que su cliente presentó la denuncia en Nogoyá porque siente inseguridad debido al poder que maneja el imputado.

“No puedo dar el nombre de mi representado por una cuestión de seguridad. Mi cliente ha sufrido un daño severo. Hay que tener en cuenta que las víctimas de este tipo de delitos sufren un daño psicológico tan severo que les cuesta mucho expresarlo”, señaló Vitale, quién agregó que su cliente, a través de los medios “tomó conocimiento de la denuncia y la familia lo impulsó y lo está conteniendo”.
Consultado por Canal 9 Litoral sobre el motivo por el cual hizo la denuncia en Nogoyá en lugar de hacerla en Gualeguaychú, el abogado Vitale  contó que su cliente siente “inseguridad” ya que “ha visto  que el imputado Rivas maneja cierto poder y teme por su familia, dice yo no soy nadie, soy un simple trabajador”.
En ese sentido, observó: “No es fácil venir a exponerse y más aún en una sociedad carente de valores donde muchas veces se prioriza lo patrimonial”.
Por otro lado, Viatale señaló que “de la denuncia que realizó surgen datos sobre otra persona que estaría implicada, pero el Ministerio Público Fiscal de Gualeguaychú omitió expedirse sobre esa persona al momento de la ampliación de la imputación hacia Rivas, por eso solicitamos que se corrija esa omisión, también en garantía de esa persona que está nombrada en la denuncia y que se expida si debe ser imputado como partícipe necesario”. También consideró que esta persona que figura en la declaración de la denuncia puede ser considerada como una víctima más”.
Los denunciantes que lo han hecho bajo la reserva de su identidad dejarán de ser anónimos en el momento de la audiencia de remisión a juicio de la causa. “Es un derecho que asiste a la defensa del imputado saber quiénes lo denucian”, explicó.
Comentarios

About the author  ⁄ Infoner