Vuelven las “Historias de la Villa Concepción”

Las presentaciones serán durante los sábados de enero y febrero a partir de las 21 hs.  Las escenas se presentarán en el Colegio del Uruguay, La Casa de Urquiza, el actual Correo, el Museo “Casa de Delio Panizza”, y en la Plaza. 

Este verano, uruguayenses y turistas podrán volver a ver las escenificaciones teatrales “Historias de la Villa Concepción”. Será todos los sábados de enero y febrero desde las 21 horas.

Escritas y dirigidas por Héctor Ferrari, se trata de 4 escenas teatralizadas que cuentan la historia de Concepción del Uruguay, sus protagonistas históricos y el aporte realizado por nuestra ciudad y la provincia al país.

La primera escena denominada “El Heredero de Urquiza” se desarrolla en el Colegio del Uruguay, donde aparecen en escena Justo José de Urquiza, Alberto Larroque, la Dra. Teresa Ratto, Julio Roca y José Benjamín Zubiaur. “El crimen del Palacio” es la segunda escena, que se desarrolla en el patio de La Casa de Urquiza (Correo), donde se teatraliza el asesinato de Urquiza.

La tercera escena, “Los amores de Ramírez”, se desarrolla en el Museo “Casa de Delio Panizza”, protagonizada por el Gral. Francisco Ramírez, Norberta Calvento y “La Delfina”. “El legado de Entre Ríos en Argentina” es la cuarta y última escena, protagonizada por Urquiza y Ramírez en la plaza homónima.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner