Wagner: “Estoy arrepentido”

Este viernes por la tarde cuando terminaron en Gualeguay los alegatos de cierre del juicio por el femicidio de Micaela García, el autoconfeso violador de la joven dijo a Canal 9 Litoral “estoy arrepentido”.

Desde que comenzó el juicio por el crimen de la estudiante del Profesorado de Educación Física, Micaela García, Sebastián Wagner solo estuvo presente en los alegatos de apertura, oportunidad en la que leyó su declaración. Los días posteriores, durante el transcurso del juicio, permaneció en el penal de Federal y solo presenciaron la etapa probatoria los otros dos imputados: Néstor Pavón y Gabriel Otero.

Sin embargo, este jueves, el día previo a los alegatos de cierre, Wagner fue trasladado nuevamente desde Federal a Gualeguay para que pueda hacer uso de la última oportunidad para hablar. A las 19:20 entró a la UP 7 sin casco protector, vistiendo una remera manga corta y un pantalón deportivo y al día siguiente fue el primero en ser ingresado a la sala.

La jornada de alegatos fue extensa. Los fiscales Ignacio Telenta y Dardo Tortul se tomaron tres horas para dar sus fundamentos, incluyendo la proyección de dos videos: uno para mostrar las contradicciones de Néstor Pavón, propietario del lavadero donde trabajaba Wagner, y otro para indicar el recorrido de Micaela al salir del boliche King de Gualeguay, y el del auto de Wagner la madrugada del 1 de abril.

El Ministerio Público Fiscal pidió la condena a prisión perpetua para Sebastián Wagner y para Néstor Pavón mientras que retiró su acusación a Gabriel Otero y solicitó al Tribunal su absolución.

Posteriormente, fue el abogado de la Querella, Jorge Impini, quien tomó la palabra, solicitando la misma pena que la Fiscalía para cada uno de los imputados.

Al concluir los alegatos, Matías Farías, el abogado defensor de Gabriel Otero -hijo de la pareja de Wagner al momento del crimen-, dijo que su trabajo en los alegatos pasó por demostrar la inocencia de su cliente y que por lo tanto no quedaría conforme si se lo absolviera por el beneficio de la duda.

El momento clave de la siesta del viernes 6 de octubre en la planta baja de los tribunales de Gualeguay, se dio cuando Sebastián Wagner, escoltado por cuatro policías, bajó las escaleras y a la pregunta de la notera de canal 9 Litoral sobre si tenía algo para decir, contestó: “Estoy arrepentido”. Si bien eso es algo que Wagner ya ha expresado en sus declaraciones ante la Justicia, fue la primera vez que lo dijo a un medio de prensa.

El martes 17 de octubre a las 8:15 de la mañana, el tribunal compuesto por María Angélica Pivas, Javier Cadenas (presidente) y Darío Crespo, procederá a dar lectura al adelanto de la sentencia.

 

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner