Ya hay fecha de juicio para Gustavo Rivas

El debate del juicio oral al abogado gualeguaychuense Gustavo Rivas comenzará el 1 de abril y continuará los días 3, 4, 8, 9, 10, 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril de 2019.

 

El abogado gualeguaychuense, referente de muchas instituciones y quien fuera candidato a gobernador por la Ucede, será juzgado por el delito de promoción a la corrupción y promoción a la prostitución de menores.

El debate se realizará los días 1, 3, 4, 8, 9, 10, 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril de 2019 a las 8:30, según lo estableció la Oficina de Gestión de Audiencias este 23 de noviembre de 2018.

El tribunal estará conformado por la Dra. Alicia Vivian, Dr. Mauricio Derudo y Dr. Arturo Dumón.

La causa había sido abierta de oficio luego de la publicación de una investigación periodística realizada por Daniel Enz, el 27 de julio de 2017, en la que se incluían los testimonios con identidad reservada de presuntas víctimas. Una vez en manos de la justicia, la IPP cerró con doce hechos a juzgar.

 

Gustavo Rivas

Escribió dos libros: “Calidades Dormidas” y “Vivir en Gualeguaychú”. Según detalló diario El Día en un artículo de 2013, fue presidente de la Cooperativa Escolar (Agrotécnico), Síndico y Director del Frigorífico Gualeguaychú; Consejero de la Cooperativa Eléctrica, miembro de la Alianza Francesa, Vocal del Instituto Magnasco.

También participó muchos años como integrante activo de la Comisión de Carrozas. Fue presidente del CUDEGUA y del Instituto Belgraniano de Gualeguaychú. Fue Presidente y Vicepresidente del Colegio de Abogados. Ha sido durante años referente de la historia del Carnaval del País; fue acompañante didáctico de los Jurados que eligen la mejor comparsa cada verano. También fue candidato a gobernador por la Ucede en 1987. Cofundador de la Unión Vecinal en 1990, candidato a intendente y concejal.

Cuando la Justicia lo imputó por los delitos de promoción a la corrupción y promoción a la prostitución de menores, Rivas renunció a los cargos que ocupaba.

About the author  ⁄ Infoner