Ya se pueden consultar los padrones electorales definitivos 2017

La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó hoy una web oficial para poder consultar el padrón provisorio, que se incrementó en 3,18 por ciento respecto de 2015 alcanzando los 33.193.686 electores, que sufragarán en los comicios parlamentarios de agosto y octubre próximos.

El padrón está disponible en el sitio web www.padron.gob.ar, y según informó el organismo a través de un comunicado, “el mismo tiene por objeto que la ciudadanía habilitada para votar pueda efectuar consultas y hacer los reclamos pertinentes sobre sus datos registrales”. Para las PASO, el 29 de julio comenzará a regir la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio y el 11 de agosto empezará la veda electoral. Esto implica la prohibición de realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales.El padrón provisorio incorpora la información actualizada hasta el día 25 de abril inclusive, y la autoridad electoral anunció que aquellos que cumplan los 16 años de edad hasta el 22 de octubre próximo deben corroborar que figuren en el mismo, caso contrario, deberán solicitar su inclusión.

Los reclamos se podrán hacer por e-mail a reclamos.padron@pjn.gov.ar, telefónicamente al 0800-999-7237, en persona en la Cámara Nacional Electoral o bien en la secretaría electoral correspondiente a su último domicilio.

Por otra parte, las elecciones generales serán el 22 de octubre y el 17 de septiembre se iniciará la campaña electoral. En esta segunda etapa, la presentación ante las Juntas Electorales Nacionales de los modelos de boletas se realizará el 22 de septiembre.

El 20 de octubre, es decir 48 horas antes de los comicios generales, será el fin de la la campaña electoral y el comienzo de la veda.

 

Análisis.

Comentarios