Yuyo García: «Ninguna condena, por más dura que sea, me devuelve a Micaela»

Este jueves comenzó el juicio por el femicidio de Micaela García. Su papá dijo que esperan «la mayor pena que tiene nuestro sistema jurídico», a pesar de que «ninguna condena, por más dura que sea, me devuelve a Micaela».

Yuyo García y Andrea Lescano, los padres de Micaela García, llegaron al palacio de Tribunales de Gualeguay a media mañana de este jueves cuando ya estaban allí los tres imputados que quedaron en la causa luego de que se condenara a Ehcosor en un juicio abreviado, realizado el viernes pasado. Se hicieron presentes junto a los amigos de su hija, Carla Bassini y Damián Castro, compañeros de JP Evita;  y Christian Acosta, del centro cultural La Gotera, solo porque Andrea era una de las cinco testigos que la Fiscalía había llamado a declarar en la primera jornada del juicio, pues resolvieron no estar presentes en las audiencias.

Los padres de la joven estudiante de Educación Física también pidieron que el juicio no sea público porque, según explicó Yuyo «no queremos que se haga un show de esto. Después de las muerte de Mica hubo medios nacionales que dijeron cosas que no eran ciertas».

Al ser consultado sobre qué pena esperan para los culpables, el papá de Micaela expresó: «Nosotros sabemos que nada nos va a devolver a Micaela, no podemos pedir cosas que no estén en el marco judicial porque seríamos irrespetuosos con nuestro pensamiento y el de Mica. También sabemos que no es la misma situación la de Wagner, que ya tiene antecedentes, que la de Pavón si se llegara a comprobar que participó».

«Es un momento duro pero hay que pasarlo», expresó Yuyo García mientras aguardaba que su esposa fuera llamada a declarar en carácter de testigo, y contó que  «estos meses nos enfocamos mucho en las tareas de la Fundación y en conocer en detalle la militancia de Micaela, los sueños que mi hija tenía y que nosotros queremos cumplir. Micaela era alegre, positiva, con ganas de vivir, conocía la miseria de los que menos tienen porque se pasaba los fines de semana en los barrios».

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner