Zavallo celebró la sanción de la Ley de Narcomenudeo

El diputado provincial afirmó que festeja este proyecto porque salvará los problemas de inconstitucionalidad y porque la provincia podrá llevar adelante un persecución concreta e inmediata.

Celebro la decisión de esta legislatura de dar sanción definitiva a este proyecto por dos cuestiones: la primera porque con esta ley salvamos los problemas de inconstitucionalidad surgidos a raíz de la sanción del viejo plexo normativo referido a la materia; y además porque la provincia, con un esfuerzo en pos de la necesaria inversión que esta ley precisará, podrá llevar adelante una persecución concreta e inmediata del delito que reviste el narcomenudeo”, aseguró el diputado provincial, Gustavo Zavallo, al referirse al tema.

Así, felicitó “a todos los involucrados por la voluntad de acuerdos y la técnica legislativa utilizada, siendo una norma clara y acertada para el fin con el que se la sanciona”; al tiempo que destacó que a partir de ahora “Entre Ríos será protagonista, poniendo así un limite al fenómeno del narcomenudeo”.

Más allá de eso, Zavallo aclaró que su sanción es sólo “el primer paso que debíamos dar”. “Ahora es preciso seguir avanzando para combatir el flagelo de la droga. Para ello todos los sectores políticos y sociales debemos asumir un fuerte compromiso con el fin de avanzar en políticas integrales en materia sanitaria, social, cultural y fundamentalmente de prevención”, aseguró el legislador de Viale.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner